:)

Inteligencia Artificial

Banobras busca un sistema antihackeo apoyado con Inteligencia Artificial

La herramienta deberá funcionar los 365 días del año, las 24 horas del día, y deberá enviar un análisis detallado sobre el tipo de ataque.

Published

on

Banobras busca un sistema antihackeo apoyado con Inteligencia Artificial

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) busca prevenir hackeos mediante la implementación de un sistema de alertas que funcione con Inteligencia Artificial (IA).

Esta herramienta deberá funcionar los 365 días del año, las 24 horas del día, y deberá enviar un análisis detallado sobre el tipo de ataque, nivel de riesgo, información en peligro y posible solución.

Lee: El crimen ejecuta de 320 millones de intentos de ataques ciberataques por día en México

Además, servirá para “cazar” e identificar otro tipo de amenazas digitales que puedan comprometer la información y dinero del banco.

Según una licitación pública dada a conocer en Compranet, todas estas funciones forman parte del “Servicio de Ciberseguridad” que quiere contratar Banobras para los próximos 15 meses.

El documento detalla que esto es “con la finalidad de dar cumplimiento a iniciativas y proyectos establecidos en su plan de seguridad, al igual que con disposiciones aplicables a las instituciones de crédito, Banco de México o cualquier otra regulación que aplique para Banobras”.

Las herramientas, equipo y programas que provea la empresa ganadora de la licitación deberán incluir licencias, mantenimiento y soporte durante toda la vigencia que tenga el contrato, sin costo alguno para Banobras, de acuerdo con la propuesta hecha en Compranet.

El ganador del contrato deberá garantizar que todo su equipo de trabajo esté libre de virus o cualquier otra amenaza que pueda poner en riesgo la información. Lo anterior, deberá quedar asentado en una carta compromiso, en la cual también se detallará el equipo y herramientas que utilizará en cada interacción con la red del banco.

La empresa ganadora deberá considerar y atender cualquier requerimiento de pruebas o solicitadas por autoridades como el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores u otra instancia regulatoria, sin que se genere algún costo extra para Banobras.

Una vez que el contrato termine, deberá proveer el servicio por lo menos un mes más, sin costo adicional, con el fin de permitir a Banobras poder iniciar nuevas operaciones.

Miguel Ensástigue | El Sol de México

Te puede interesar: El hackeo al Ejército mostrado por Carlos Loret de Mola pone en riesgo al país: Ricardo Monreal

Trends