:)

Inteligencia Artificial

A pesar del riesgo, más de 150 mil mexicanos compran criptomonedas en Mercado Pago

El monto promedio de las transacciones de criptomonedas fue de 166 pesos.

Published

on

Por lo menos en el último par de semanas, más de 150 mil mexicanos compraron un Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) a través de la plataforma de Mercado Pago, aseguró su director general, Pedro Rivas.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que el monto promedio de las transacciones fue de 166 pesos, al tiempo que nueve de cada 10 usuarios se inclinaron por adquirir una fracción de BTC.

Lee: La taquería Cinco de Veracruz es la primera en utilizar criptomonedas

“Se trata del futuro de las finanzas. Queremos ser la billetera de criptomonedas más grande de la región”, destacó Pedro Rivas, durante un evento por el lanzamiento de la funcionalidad para la compra-venta de criptomonedas desde la aplicación.

De acuerdo con el director general de Mercado Pago, la mayoría de las personas que compraron una criptomoneda, aproximadamente un 92 por ciento, decidieron mantenerla en su billetera, es decir, no la han vendido.

Sin embargo, ya se tiene registro de un pequeño número de usuarios que compran y venden sus BTC o ETH de manera constante dentro de la plataforma.

“Ofrecer un primer acceso sencillo, rápido y seguro al mundo de las criptomonedas ayudará a que más personas conozcan, aprendan y crezcan en este mundo”, precisó Rivas.

Con esta opción, México se convirtió en el segundo país de Latinoamérica en los que Mercado Pago ofrece la compra-venta de criptomonedas. A finales de 2021, la empresa lanzó esta función en Brasil.

Hasta ahora, los cinco estados con el mayor número de compras de estos activos en la plataforma son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

En México, existen otros intermediarios como Bitso, Binance, eToro, CryptoMarket, Capital.com, o Libertex, que permiten la compra y venta de criptomonedas al público en general.

Sin embargo, a pesar de esta oferta el país está entre las cinco naciones a nivel mundial en donde hay un menor uso de criptomonedas, de acuerdo con la consultora internacional Statista. Las tres naciones donde son más usadas estas divisas son Nigeria, Tailandia y Filipinas.

A nivel Latinoamérica, según la compañía Buenbit, la gente usa estos instrumentos para protegerse de la inflación, al igual que para evitar la devaluación de su moneda local.

Te recomendamos: Así puedes protegerte de las estafas en la era de las criptomonedas

Publicidad

Trends

Publicidad