:)

Negocios

La taquería Cinco de Veracruz es la primera en utilizar criptomonedas

La decisión de aceptar Bitcoin en el negocio ha tenido buena aceptación, son principalmente clientes extranjeros quienes lo usan

Published

on

Foto: Raúl Solís

XALAPA, Veracruz. La taquería Cinco, ubicada en el Centro Histórico del puerto de Veracruz, utiliza el Bitcoin, la criptomoneda más popular en el mundo, como una alternativa de pago para sus clientes, pese a que en México no está regulada.

De acuerdo con el empresario Sergio Lois Heredia, la idea de aceptar Bitcoin ha sido bien aceptada en general, pero son los extranjeros quienes más usan este método de pago.

Aseguró que es más cómodo para los turistas extranjeros realizar un pago a través de criptomonedas ya que de esa forma no es necesario que acudan a una casa de cambio o institución financiera para cambiar la moneda de su país por pesos mexicanos.

Lee: México debe captar los beneficios dejados por las monedas virtuales y criptomonedas: Ricardo Monreal

“Para el extranjero que maneja las criptomonedas pues lo más fácil para pagar es este medio, porque te evitas tener que ir a una casa de cambio, en el caso de los americanos, sus dólares. Si ellos traen su wallet, ellos pagan en ese momento y no hay ningún inconveniente, se paga en cuestión de segundos”, destacó.

El empresario señaló que los negocios ubicados en Veracruz deben adaptarse en algún momento a los cambios en el mercado, por lo que aceptar criptomonedas forma parte de un fenómeno que probablemente se normalice en Veracruz.

“Aquí en Veracruz no conocemos un restaurante que hasta ahora acepte ese medio de pago más que éste, y puede llegar a ser un parteaguas dentro de la historia de los medios de pago y de estas disrupciones que hay tecnológicamente hablando; hoy por hoy sí se puede marcar ya un hito, nuevamente en el centro de Veracruz”, dijo.

Con el inicio del uso de criptomonedas en este comercio, ubicado en el callejón Mártires de Tlapacoyan 555, se prevé que más negocios se sumen al uso de criptomonedas en Veracruz, previó.

El analista Angelo Matiello, egresado de Harvard, mencionó que por ahora las criptomonedas en México son una moneda especulativa, ya que no existe en el país una regulación que sustente su uso.

Hasta el momento, ninguna institución de gobierno acepta el pago de impuestos o trámites con alguna criptomoneda, sin embargo, esto no ha frenado para que inversionistas mexicanos incursionen en este mercado.

Las criptomonedas buscan eliminar la centralización que existe del dinero en el actual sistema monetario al eliminar a los intermediarios.

Lee: Así puedes protegerte de las estafas en la era de las criptomonedas,

“Cuando uno tiene una cuenta normal en cualquier banco, cuando uno hace una transacción compra un artículo y mi banco deduce esa cantidad de dinero y le avisa al banco de la persona con quién hice la compra para sumar ese monto a quién vende. La idea con las criptomonedas es no requerir de un banco y dejar de depender de los intermediarios, porque son computadoras las que validan el intercambio de criptomonedas”, describió el especialista

Danytza Flores | Diario de Xalapa

Publicidad

Trends

Publicidad