:)

Guanajuato

El municipio de Salamanca sustituirá las 22 mil luminarias de su red de alumbrado público

Antes de que concluya la administración, la Dirección de Servicios Públicos cambiará las 22 mil luminarias del alumbrado en Salamanca

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Antes de que concluya la administración municipal, la Dirección de Servicios Públicos prevé cambiar las 22 mil luminarias de la red de alumbrado, pues “no tenían casi garantía, eran demasiado corrientes, de poca calidad, ya se están haciendo las gestiones”.

Tras colocar alrededor de cuatro mil luminarias este viernes, el municipio recibirá 100 unidades más para atender el reporte de fallas en la red de alumbrado público, según informó Alejandro Meneses, director de Servicios Públicos, tras la denuncia padres de familia de alumnos de la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), que hay al menos 10 luminarias que no sirven en la Avenida Universidad.

 “En el bulevar Universidad ya se mandó revisar toda esa instalación, hay aproximada 10 lámparas fuera de servicio, ahorita ya juntamos seis; el cien por ciento de las luminarias que compramos para cambiar las que estaban fundidas cuando nos entregaron el censo ya nos las acabamos y siguen fundiéndose en muchos lados”, indicó el funcionario.

Lee: La empresa Lucelimex invierte 68 mdp en el proyecto habitacional Loma Escondida en Nuevo Léon

En este sentido, explicó que el censo en base, el cual se solicitó la adquisición de luminarias, se realizó en enero de este año, sin embargo, el cambio de unidades inició a partir del pasado 15 de octubre, por lo que al realizar los trabajos en las colonias detectadas el número de lámparas sin funcionar se incrementó, lo que obedeció a que se agotaran de manera más rápida las disponibles para sustituir.

Estamos esperando una remesa más de luminarias, tuvimos unas economías y nos alcanzó para comprar 100 más, pero además también producto de varias economías que hicimos en todas las direcciones durante el año nos van alcanzar para continuar reemplazándolas todas”.

De acuerdo al cálculo de la dirección de Servicios Públicos, el cambio de las 22 mil luminarias de la red de alumbrado de Salamanca, se cambiarán en esta administración por lo que se prepara la solicitud para adquirir esas unidades. “Desgraciadamente no tenían casi garantía, eran demasiado corrientes, de poca calidad, ya se están haciendo las gestiones”, puntualizó.

En cuanto a la solicitud de los padres familia, Alejandro Meneses indicó se recuperarán algunas lámparas de algunos otros lugares para atender este requerimiento, para atenderlo a más tardar este fin de semana, asimismo mencionó que ya se atendió una de las secciones de Arboledas de Ciudad Bajío, sin embargo, dijo que continúa la problemática relacionada con la entrega de algunos clústeres.

“Se está preparando ya nuevamente todo lo administrativo para comprar las más que nos alcancen con las economías que se alcanzaron, porque no podemos dejar a oscuras la ciudad”, concluyó.

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad