:)

Negocios

Salud de Morelos retira de farmacias la Bupivacaina asociada con casos de meningitis

Este anestésico causante de la meningitis, ha cobrado la vida de al menos 6 personas en el país.

Published

on

Salud de Morelos retira de farmacias la Bupivacaina asociada con casos de meningitis

No se han detectado casos de meningitis aséptica en el estado de Morelos, pero como medida preventiva la Secretaría de Salud ordenó resguardar todos los lotes de bupivacaína que había disponibles.

Este anestésico causante de dicha enfermedad, ha cobrado la vida de al menos 6 personas en el país, a la par se realiza un rastreo de aquellos que pudieran estar circulando en alguna unidad médica.

Lee: Senadores exigen al gobierno de AMLO combatir la tala ilegal en Sonora, Durango, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Querétaro

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que en los dispensarios de hospitales sí había este fármaco pero la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem), ha alertado tanto a nosocomios públicos como privados.

“Las acciones que se hicieron fue ver los lotes que se tenían, la federación nos informó de un lote en específico que posiblemente era una de las causas que se presentó en Durango, y bueno, han sido ya retirados de las unidades médicas y no tenemos ningún caso hasta este momento (sic)”.

Cantú dijo que se ha hecho un simulacro en el Hospital del Niño para saber cómo reaccionar ante un brote masivo de enfermedades como la meningitis. Esta enfermedad ya se ha presentado en 49 casos a nivel república, inflama los tejidos del cerebro y la médula espinal, se manifiesta por fiebre, rigidez de cuello, dolor de cabeza, náuseas, vómito, mareos y sensibilidad a la luz fuerte.

Pide Salud no alarmarse por viruela símica

Asimismo, el secretario de Salud pidió a la población a no alarmarse ante el incremento en el número de casos de viruela símica o del mono, ya son 21 en el estado, por lo que se ubica a la mitad de la tabla nacional, siendo un número bajo comparado con los mil que se han reportado en la Ciudad de México.

“Estar cercanos a la Ciudad de México siempre representa un riesgo, pero no se alarmen; el llamado a tener las mismas medidas que con el Covid-19, evitar estar en contacto con personas que tengan síntomas como lesiones en la piel”.

En tanto, dijo que son ya 17 casos del virus coxsackie en menores de educación básica, los últimos 4 en escuelas privadas de la ciudad de Cuernavaca.

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

Te recomendamos: Xoxocotla es el pueblo sin ley de Morelos

Trends