:)

Política

Hermano de Cuauhtémoc Blanco dirigirá Morena en Morelos

En el cónclave para elegir al hermoano de Cuauhtémoc Blanco, como presidente de Morena en Morelos, se dio una falsa alarma de bomba

Published

on

CUERNAVACA, Morelos.- Después de ocho horas y una falsa alarma de bomba, consejeros eligieron a Ulises Bravo Molina, como el nuevo dirigente en Morelos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 25 votos.

La dirigencia estatal quedó conformada de la siguiente forma: Ulises Bravo Molina, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, así como Berenice Suárez Maldonado es presidenta del Consejo Político y Martha Patricia Garnica se convierte en secretaría general.

También está en la dirigencia de Morena en Morelos: Emily Carolina Nolasco como secretaria de finanzas, María de la Luz Villa quien es secretaría de organización, además de Jorge Orihuela, secretario de comunicación, Andrés Martín Bahena, secretario de Formación Política y María José Plata, como secretaria de la mujer.

Lee: La alcaldesa de León pide crédito de más de 711 mdp para construir obras

De acuerdo con el reporte al interior del Consejo, durante la primera ronda de votación resultaron empatados, con 25 votos cada uno, el hermano del gobernador, Cuauhtémoc Blanco y José Guadalupe Ambrosio Gachuz, por lo que ante el empate se consultó a la dirigencia nacional del partido.

Fue Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien anuló el voto de uno de los consejeros que habría emitido su sufragio vía remota, se trata de Luis Manuel “N”, quien se encuentra en prisión preventiva por el delito de posesión de arma de fuego, luego de ser detenido el pasado 18 de agosto.

Tras la elección, el nuevo dirigente de Morena prefirió no dar detalles respecto de cómo se dio la votación, misma que se llevó a cabo a puerta cerrada, e hizo un llamado a la unidad y aseguró que los diferentes cargos que fueron electos, están conformados por representantes de los liderazgos de Morena.

Durante el cónclave de los morenistas para elegigir al hermano de Cuauhtémoc Blanco, como presidente de Morena en Morelos, se dio una falsa alarma de bomba; fue a las 18:34 que se recibió el reporte al número de emergencias 911, por lo que cuerpos de auxilio y seguridad estatal, así como militares se trasladaron a la zona, para realizar las revisiones correspondientes, sin que esto significara el desalojo ni del salón donde estaban reunidos los consejeros ni de huéspedes del hotel donde se desarrolló la reunión este sábado 27 de agosto.

Fue a través de redes sociales, que dirigentes de otros partidos políticos como Omar Taboada Nasser, del Partido Encuentro Social (PES) felicitaron a Bravo Molina por su elección.


A través de Twitter la noche de este 27 de agosto, el nuevo dirigente de Morena y hermano de Cuauhtémoc Blanco en Morelos emitió un mensaje a la militancia de morena.

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

Trends