:)

Querétaro

Con armonizaciones y exorcismos alejan a los espíritus en Querétaro

Malas vibras, ruidos extraños, olores fétidos y sensaciones paranormales son algunas de las energías que se pueden ver, incluso sentir en casas, negocios y oficinas

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Son muchos los motivos por los cuales los espíritus o seres del más allá se quedan atorados en el plano terrenal, y por ello hay personas que se dedican a alejarlos o ayudarlos a pasar al otro nivel de la vida, mediante armonizaciones de energía o exorcismos.

En múltiples ocasiones se ha sabido o se ha escuchado decir “en mi casa habita un espíritu”, “se oyen voces, ruidos”, “estoy cansado, se siente una mala energía” y eso para muchos representa que el sitio tiene vibras malas, existe un alma en pena y otras versiones relacionadas con la brujería, la maldad y entes del más allá.

Félix Chávez Cossío y Carlos Solís, armonizadores de espacios, realizaron una sesión para dar paz a una vivienda, donde a decir de los dueños, hay eventos extraños a raíz del suicidio de uno de sus miembros.

Lee: Los xoloitzcuintles son los perros mexicanos guardianes de los espíritus en su camino al Mictlán

Félix, quien es psicólogo de profesión y con una formación en exorcismo con franciscanos, comenzó cuando tenía 17 años, y recuerda que un sacerdote le dijo: “una cosa es tener dones y otra desarrollarlos”.

Así inicié mi camino de preparación en el conocimiento, un desarrollo muy fuerte en espíritu, cuerpo y alma. Es la parte medular de todo y como se debe comenzar, dijo.

El experto menciona que hay cinco vidas: la emocional, sexual, física, espiritual y mental, las cuales deben estar en equilibrio y si alguna no está en armonía vienen energías externas, donde la angustia puede llevar hacer contratos con otros entes y desestabilizar a la persona que lo comienza a experimentar, con angustias, ansiedad e incluso malestares físicos.

Los expertos acudieron a una vivienda al norponiente de la ciudad, donde eran esperados por la familia, quien contó que hace algunos años uno de los principales pilares había decidido quitarse la vida; semanas después del suceso trágico, los ruidos, apariciones e incluso cambios de personalidad entre alguno de sus miembros comenzaron a hacerse presentes en varios hogares de la familia, por lo que desesperados buscaron la ayuda de Félix.

Félix Chávez asegura que armonizar el lugar es muy parecido a un exorcismo, pues lo que se pretende es equilibrar el ambiente, en este caso en particular, dar luz al ánima para encontrar su camino y poder dejar este plano.

Los elementos que se necesitaron fueron, agua bendita, sal de grano, veladoras, alcohol, inciensos, espejos y la oración de protección, además de la plegaria para que el alma pudiera encontrar la paz.

En la reunión espiritual se encontraba Félix, Carlos, la familia y el equipo de este rotativo. Para iniciar todo el trabajo el armonizador inició con un ritual de “sellamiento” que a su decir con eso se estaría protegiendo a los presentes para que ninguna energía se llevará fuera del lugar.

Tras la oración donde se pide permiso a Dios para comenzar, inició rociando agua bendita, mientras prendía fuego en medio de los lugares donde más energía negativa existía. El calor no se hizo esperar y ruidos extraños comenzaron a manifestarse dentro de la vivienda, mientras las veladoras encendidas y los espejos servían de protección para quienes se encontraban en el sitio.

Lee: Cuando el exorcismo puede sonar a broma, pero para la Iglesia Católica es en serio

Una vez concluido el ritual, nuevamente el incienso se hizo presente para limpiar a los participantes y no tuvieran ningún tipo de malas experiencias una vez que se abandonará el sitio.

Para la familia este tipo de trabajos les da la tranquilidad de que su ser amado por fin pueda encontrar el eterno descanso y estar en la presencia de Dios, por su parte ellos poder dormir y estar tranquilos de que han hecho lo correcto.

Las armonizaciones y los exorcismos van muy de la mano y no deberían tomarse a juego, así lo manifiesta Jesús Orjuela, sacerdote autorizado por el Vaticano para realizar exorcismos quien ha mencionado en diversas entrevistas que, acudir a prácticas como la lectura de mano, tarot, amarres, entre otros métodos de adivinación que muchos creen inofensivas, desatan una sujeción diabólica.

Para el sacerdote hoy en día el realizar cultos y acudir con chamanes, maestros, profesores, parapsicólogos, que dicen ser seres de luz que trabajan de la mano de ángeles y santos, se debe tener mucha precaución. “Hasta el mismo diablo cree en Dios y busca diferentes maneras de engañar y tratar de pasar desapercibido”.

Las perspectivas de cada persona son diferentes y es cuestión de cada quien en lo que cree y como lo lleve a cabo.

Tamara Medina | Diario de Querétaro

Trends