:)

Política

El dueño del equipo (de la NBA) los Milwaukee Bucks vende en 180 mdd una termoeléctrica a la CFE

Se van a pagar 180 millones de dólares, pero esto ya resuelve el problema de los apagones, que fue nuestro compromiso, dijo AMLO.

Published

on

La CFE paga 180 mdd por una termoeléctrica a empresa del dueño del equipo de la NBA los Milwaukee Bucks

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se adquirió una termoeléctrica por 180 millones de dólares al empresario Wesley Robert Edens, dueño de la franquicia de la NBA, Milwaukee Bucks. 

La adquisición de la termoeléctrica por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dio directamente con la empresa Fortress Investment Group y será para dotar de energía a La Paz y Los Cabos. 

“Se van a pagar 180 millones de dólares, pero esto ya resuelve el problema de los apagones, que fue nuestro compromiso, en La Paz y en Los Cabos. Ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años hacia adelante”, dijo López Obrador. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, ya existe el proyecto para la construcción de una nueva planta, sin embargo iba a llevar algún tiempo. Entonces ayer la administración que encabeza, tomó la decisión de comprar la planta termoeléctrica aquí La  Paz a la empresa estadounidense Fortress Investment Group. 

“En tanto se lleva a cabo el proyecto de la construcción de la nueva planta, pero ya se resolvió con la compra de esta termoeléctrica, que va a ser abastecida con gas. Entonces ya no va a aplicar aquello de que La Paz no tiene luz ni gas”, señaló el presidente. 

En palabras del fundador de Morena, la adquisición de esta nueva planta es cumplir con el compromiso, es una muy buena noticia.

López Obrador comentó que se reunió con los representantes de Fortress para firmar el convenio y que se resuelva el problema de energía en La Paz y Los Cabos. “De todas maneras se tiene el proyecto de la construcción de la nueva planta”, puntualizó. 

“El asunto es que la terminaremos hasta el 2026 y ya no nos iba aguantar la demanda, porque está creciendo mucho Baja California Sur. Es, yo creo que junto con Quintana Roo, el estado que más crece”, enfatizó.

Wesley Robert Edens es un empresario multimillonario estadounidense e inversor de capital privado. Es cofundador de Fortress Investment Group y fundador de New Fortress Energy. Edens es copropietario de la franquicia de la NBA Milwaukee Bucks con sede en Milwaukee, Wisconsin, junto con Marc Lasry

Te recomendamos: La iniciativa privada invertirá en energías limpias siempre y cuando respeten el Estado de Derecho: Santamarina y Steta

Trends