:)

Baja California

Se construirá una termoeléctrica en La Paz para que no falte electricidad: AMLO

El presidente de México visitará los estados de Sonora y Baja California para supervisar diversas obras, entre ellas la de La Paz

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana acudirá a los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora para supervisar diversas obras, entre ellas la construcción de una termoeléctrica en La Paz.

“El sábado volamos a Tijuana, vamos a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional, y ese mismo día volamos a la Paz. El domingo vamos a inaugurar una carretera que se construyó cerca de la Paz, vamos supervisar una  planta de generación de energía eléctrica, una termoeléctrica que se está realizando para que no falte la energía eléctrica en La Paz y en Los Cabos”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El fundador de Morena detalló que durante su visita a Hermosillo el viernes 19 de febrero, supervisará la construcción de un hospital, el cual se prevé que esté listo para mayo o para junio.

Lee: Navieras ponen a navegar los buques en la Paz para que no se dañen por la inactividad

“Voy el fin de semana  Sonora, a Baja California Sur y a Baja California. En Hermosillo vamos a   supervisar la construcción que se está realizando de manera conjunta de un hospital que se está haciendo en Hermosillo, Sonora para que se termine lo más pronto posible, ya sea en mayo o junio”.

“Vamos a inaugurar en Hermosillo, un cuartel, la instalación de la Guardia Nacional, el viernes por la tarde, el 19 día del Ejército. Vamos a estar en la mañana en la 37 zona militar y volamos a Hermosillo para tener estas visitas de  supervisión, tanto del cuartel como del hospital”, detalló el tabasqueño.

Después de su estancia en Hermosillo, Sonora el viernes 19 de febrero, volará el sábado rumbo a  Tijuana en donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional, y ese mismo día volamos a la Paz, en donde dormirá antes de volar el sábado rumbo a Tijuana, Baja California.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador también se refirió al megaapagón que afectó a  estados del norte, y afectó a 400 mil usuarios, y prevé que los trabajos concluyan pasado mañana para restablecer al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica.

“Sobre el apagón quiero manifestar que por los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad  ya se está restableciendo el servicio en el norte para que haya energía eléctrica. Falta en un 80 por ciento, estimo que ya para mañana o pasado mañana ya esté controlado, son lecciones que debemos tomar en cuenta”, aseguró el mandatario federal.

Lee: El apagón de la CFE es por la falta de gas natural y no un sabotaje: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad