:)

Política

El acuerdo satelital entre México y Rusia no se usa para espiar: AMLO

El titular del Ejecutivo reiteró que el acuerdo se firmó el año pasado, en septiembre, antes de la guerra de Rusia y Ucrania.

Published

on

Acuerdo satelital México-Rusia no es para espiar a nadie: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el acuerdo aeroespacial firmado con Rusia no tiene el propósito de espiar a nadie

Incluso el mandatario y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguraron que el acuerdo se firmó y se hizo publico en septiembre del año pasado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Lee: Este es el país ganador de la guerra de Rusia en Ucrania

“Lo cierto es que estos acuerdos se firman con todos los países y no tienen el propósito de espiar a nadie ni de afectar la soberanía de ninguna nación”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo reiteró que el acuerdo se firmó el año pasado, en septiembre, antes de la guerra de Rusia y Ucrania y que ahora se está haciendo un escándalo, porque se habla de que México esta permitiendo que satélites rusos puedan ser utilizados para espiar el espacio aéreo mexicano y de América del Norte.

“¿Qué es lo que esta pasando realmente? Pues qué está la guerra, esto lo hemos dicho, produce mucho sufrimiento porque hay pérdida de vidas humanas, desplazados. También repercute en la economía de los países del mundo, la inflación que se está padeciendo actualmente, es en buena medida de esa guerra y por eso estamos planteando que se busque el diálogo y pacificar”, señaló. 

De acuerdo con el presidente López Obrador hay quienes no quieren detener la guerra, que es lo más irracional que puede haber. “Y hay una propaganda en el mundo, maniquea, como suele suceder con todas las guerras, queriéndonos convencer de que hay buenos y malos”.

Te recomendamos: Las empresas mexicanas necesitan kit de guerra por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: Santamarina y Steta

Publicidad

Trends

Publicidad