:)

Política

Mario Delgado rechaza que en Morena haya dados cargados para Claudia Sheinbaum

El dirigente nacional de Morena dijo que todos los aspirantes de este partido tienen posibilidades de ganar la encuesta rumbo a las elecciones de 2024

Published

on

MORELIA, Michoacán. Hay piso parejo para todos los aspirantes de Morena al 2024, afirmó el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, quien negó que haya “dados cargados” hacia un perfil en específico, como el de la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

El fin de semana, las senadoras Martha Lucia Mícher Camarena y Blanca Piña de Morena, que apoyan al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, denunciaron que en la elección por el perfil para las selecciones presidenciales “hay cargada para apoyar a una candidata” y aseguraron que incluso, “hay uso indebido de recursos materiales y humanos “.

El presidente nacional del partido Morena aseguró que “desde el Comité Nacional se prioriza la unidad y un proceso interno equitativo e imparcial, por lo que no habrá ningún dado cargado”, hacia ninguna las llamadas “corcholatas”.

Lee: La Guardia Nacional ha ganado en muy poco tiempo el reconocimiento de la población: Mario Delgado

“Hay un proyecto histórico y todos tienen oportunidad de proyectarse, lo mejor que pueden dar son resultados en el cargo que encabezan, y es como la gente los va a reconocer”, añadió.

Mario Delgado comentó que todos los aspirantes de Morena para 2024 tienen posibilidades de ganar la encuesta que se aplicará para elegir al perfil final que participará en las elecciones presidenciales y que todos deberán someterse a los procedimientos marcados.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, estuvo en Guadalajara para la firma de convenios con diversos municipios. Ahí negó que sus actos sean de promoción de cara a las elecciones de 2024 y que sólo atendió la invitación de los alcaldes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México se pronunció por reconocer la importancia de las mujeres en los cargos públicos. “Pueden ser presidentas municipales, gobernadoras y hasta presidentas de la República”.

Claudia Sheinbaum es uno de los nombres que se perfilan para la candidatura de Morena por la Presidencia de la República y era la que faltaba de visitar el estado de Jalisco y durante su visita habló de la labor que ha hecho en Ciudad de México en diversos rubros como educación, seguridad, movilidad e infraestructura, y posterior en rueda de prensa aseguró que no vino a Jalisco a promocionarse.

También acusó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han demostrado especial fijación en contra de Morena, de ahí la necesidad de una reforma electoral ya que, dijo, ese organismo ha demostrado no actuar de manera imparcial, sobre todo cuando ellos no han actuado de manera irregular.

“Lo que hace el INE es que tiene una marcación especial a nuestro movimiento. Gran parte de los consejeros del INE han actuado de manera parcial y hay casos por ejemplo en donde fuimos accionados para asistir a Coahuila a un evento en donde asistí con muchísimas personas de nuestro movimiento y el día anterior el propio gobernador había estado en un evento de su partido y no tuvo sanción.

Lee: La división es traición en Morena: Mario Delgado

Pero nos defendemos legalmente porque no tenemos nada que ocultar, además no estamos haciendo nada fuera de lugar”, comentó Claudia Sheinbaum.

Este domingo el senador Ricardo Monreal estuvo en Michoacán donde se reunió con militantes y seguidores de su partido que estarán a cargo de realizar eventos y tareas previas a las elecciones internas de Morena donde se definirá al precandidato presidencial.

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Trends