:)

Política

La Guardia Nacional ha ganado en muy poco tiempo el reconocimiento de la población: Mario Delgado

Hacia falta tener una institución como la Guardia Nacional con dimensión nacional y leal, dice Mario Delgado, líder de Morena

Published

on

Ante los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días en algunas partes del país, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que para erradicar cualquier tipo de violencia es necesario atacar las causas como lo ha venido haciendo el gobierno de la Cuarta Transformación, así como fortalecer a la Guardia Nacional, institución que “en muy poco tiempo se ha ganado el reconocimiento de toda la población y de todos los gobernantes”.

“Hacía falta tener una institución como la Guardia Nacional, de dimensión nacional y que fuera leal y que no fuera corrupta como eran las instituciones en el pasado”, declaró el ex secretario de Finanzas de las Ciudad de México.

“Ahora nuestras instituciones ya no se corrompen, están del lado del pueblo, y hay que seguir apoyándolos”, comentó el politico de Morena.

Lee: El reto es que Tamaulipas sea ejemplo nacional en materia de seguridad: Américo Villarreal

“Necesitamos fortalecer la Guardia Nacional para que siga creciendo. Por eso, desde aquí hago un reconocimiento al Ejército mexicano, a la Marina armada de México y a la Guardia Nacional por el extraordinario esfuerzo que están haciendo para defender la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional”, comentó el economista del ITAM.

El líder morenista agregó que la diferencia entre Morena y la derecha, es que ahora ya no se tiene contubernio con el crimen organizado, así como no se vulneran los derechos desde el gobierno ni se fabrican casos o se oculta información, sino que por el contrario, hoy se atienden las causas con programas de bienestar y acciones en beneficio de la población.

“Las y los mexicanos queremos vivir en paz, pero tenemos que reconocer, como muy bien lo diagnosticó el Presidente de la República, que el fuego no se apaga con más fuego, tenemos que ir a las causas que generan la violencia”, manifestó.

“Por eso la Cuarta Transformación ha hecho una inversión social histórica, para que los jóvenes tengan oportunidades, los campos vuelvan a ser productivos y tengamos una paz que sea fruto de la justicia”, sostuvo el líder morenista.

Mario Delgado apuntó que si bien aún existe resistencia al cambio, los objetivos de la Cuarta Transformación se mantienen firmes y claros, pues a diferencia de las administraciones pasadas, hoy se tiene un gobierno honesto, una Guardia Nacional con reacción inmediata y una inversión social histórica; lo que en su conjunto, dijo, lograrán regresarle la paz que le robaron al pueblo de México los gobiernos neoliberales.

“Hoy le decimos a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que el pueblo de México está con él y le reconocemos el esfuerzo que hace todos los días a las seis de la mañana para garantizar la tranquilidad de todos los mexicanos”, dijo el presidente de Morena.

” No cedamos ante esta derecha corrupta que quiere malinformar a la población, diciendo que los gobiernos tienen complicidades con los grupos organizados; no, los que tienen hechos probados de complicidad, justamente son los gobiernos de la derecha. Así que, vamos con todo a apoyar a nuestro Presidente en esta estrategia de seguridad”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad