:)

Seguridad

El reto es que Tamaulipas sea ejemplo nacional en materia de seguridad: Américo Villarreal

El principal problema que aqueja a Tamaulipas es la inseguridad y la percepción de miedo.

Published

on

El reto es que Tamaulipas sea ejemplo nacional en materia de seguridad: Américo Villarreal

Para el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya el reto de su gobierno será convertir a Tamaulipas en ejemplo nacional en materia de seguridad.

Dijo lo anterior al participar en la reunión de trabajo con la Red Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia realizada en Ciudad Victoria, capital del estado, ante quienes refrendó su compromiso con la seguridad ciudadana.

Lee: La plaga de cocodrilos en Ciudad Madero (Tamaulipas) enciende la alerta

Reconoció que, según las encuestas, el principal problema que aqueja a Tamaulipas es la inseguridad y la percepción de miedo por parte de la ciudadanía aspectos que dijo atiende ya desde este proceso de transición.

“Seré un gobernador comprometido con la seguridad. Estamos listos para que nos ayuden a ser ejemplo nacional y que podamos progresar en este modelo sociedad-gobierno para abordar y resolver juntos los problemas”, dijo.

Promete instituciones al servicio del pueblo durante su administración

Villarreal Anaya reiteró que en su próximo gobierno uno de los retos será poner las instituciones al servicio del pueblo y para trabajar con la sociedad.

“El objetivo de los Poderes de un Estado es el servicio a la sociedad, no es el acaparamiento de estos instrumentos para beneficio de un grupo o de una oligocracia que desvía o desvirtúa el propósito de la función que tienen que tener estas instituciones”, expresó quién desde el próximo 1 de octubre estará al frente del poder ejecutivo estatal.

“Tendremos que hacer los señalamientos cuando exista un mal funcionario o alguien se esté desempeñando en forma no correcta”, indicó Américo Villarreal, quién consideró que las mesas ciudadanas son una avanzada en el modelo de una democracia participativa y una sociedad colaborativa.

Necesario recobrar la confianza de los ciudadanos en la autoridad: dice el próximo gobernador de Tamaulipas

Se comprometió a mantener la cercanía con los organismos ciudadanos del estado para recobrar la confianza de los tamaulipecos en sus autoridades.

Programas de prevención del delito, el mejoramiento de las condiciones sociales, la atención a la violencia intrafamiliar, el uso adecuado de la tecnología en materia de seguridad con que se cuenta y la atención a los cuerpos de seguridad ofreciendo salarios dignos y las consideraciones justas por el riesgo de su desempeño dijo son tópicos a atender de manera particular.

¿Quiénes acudieron a la reunión de las mesas de seguridad?

En el encuentro estuvieron representantes de toda la entidad, quienes refrendaron su compromiso con el trabajo conjunto. Entre ellos:

  • La coordinadora de la red estatal, Yolanda Barrera González
  • Luis Apperti, coordinador de Vinculación de la Red Nacional
  • Orlando Camacho Nacenta de México SOS
  • Los titulares de las mesas ciudadanas de Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, y la Zona Conurbada

Américo Villarreal reitero que Tamaulipas tiene todo para ser ejemplo nacional en materia de seguridad pública y ese será el reto de su gobierno.

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Te recomendamos: Empresarios de Tamaulipas donan medio millón de litros de agua a Nuevo León

Trends