:)

Seguridad

La plaga de cocodrilos en Ciudad Madero (Tamaulipas) enciende la alerta

Published

on

Plaga de cocodrilos en Ciudad Madero (Tamaulipas) enciende la alerta

El ataque de una menor por un cocodrilo en una laguna del municipio de Altamira activó la alerta en la urbe petrolera e insistieron en la importancia de implementar el Proyecto SOS Cocodrilo, además de otras medidas de prevención al señalar que los saurios ya se han convertido en una plaga en Ciudad Madero.

Urge tener mecanismos de prevención y atención frente a los cocodrilos

Mauro Leonardo Reyes Cobos, regidor presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en Ciudad Madero, señaló que se debe tener mecanismos de prevención para atender este tipo de situaciones en el caso de que se lleguen a presentar.

Lee: Empresarios de Tamaulipas donan medio millón de litros de agua a Nuevo León

Es de mucha importancia retomar algún proyecto debido a que ya no se puede parar la plaga de saurios, se ha salido de las manos, tenemos que alertar a la ciudadanía de que no se meta a la ciudadanía a bañar, que sean más conscientes con los menores”, aseveró

Mencionó que desde hace varios meses se ha estado tocando el tema del Proyecto SOS Cocodrilo e ingresar al municipio de Ciudad Madero a este programa como ya lo están Tampico y Altamira, así como otros municipios de la república.

En el caso de la niña atacada se activó el protocolo de atención

Detalló que en el caso de la menor atacada, se implementó una de las acciones de este proyecto que agilizó la atención de ella en el hospital y así evitar perder minutos valiosos.

“Precisamente ellos estuvieron en contacto en cuanto se dio la alarma de que la niña había sido atacado por un cocodrilo e inmediatamente en el Hospital General de Tampico ‘Dr. Carlos Canseco’ estuvieron al pendiente para recibir a la menor con todo lo conducente para poder brindarle la mejor atención, en eso conociste el Proyecto SOS Cocodrilo”, externó.

Reyes Cobos señaló que el ayuntamiento maderense ha estado implementado medidas para evitar ataques de cocodrilos a la población.

“El gobierno está cercando las lagunas, pero aún así se necesita dar una solución e implementar un proyecto a favor de la ciudadanía en cuanto al tema de los cocodrilos“, expresó.

Finalmente los hechos registrados en el municipio de Altamira activaron la alerta en Ciudad Madero e insistieron en la importancia de implementar el Proyecto SOS Cocodrilo al considerar que los cocodrilos ya son una plaga.

Juan Hernández | El Sol de Tampico

Te recomendamos: Tamaulipas ve una opción de negocio en la energía eólica marina y mareomotriz

Publicidad

Trends

Publicidad