:)

Baja California

Recesión económica en Estados Unidos no ha inhibido turismo en Tijuana

Actualmente se ha desarrollado una recuperación del 6.7 por ciento hasta el mes de agosto, en comparación con 2019.

Published

on

Recesión económica en Estados Unidos no ha inhibido turismo en Tijuana

A pesar de la recesión económica que enfrenta Estados Unidos, esto no ha afectado al sector turístico en la ciudad, dijo Juan Coronado Ruiz, director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en Tijuana.

Esto después de que Patricio Orozco, representante de la Cámara de Comercio de México- Estados Unidos señaló que el país vecino enfrenta una desaceleración económica debido a la inflación.

Lee: La hondurerña Martha Muñoz llegó a Tijuana como migrante y ahora es chef en un restaurante

“Hemos estado trabajando con la cadena de valor; hoteleros, restauranteros y operadores, precisamente para estar midiendo el impacto que tiene”, mencionó Coronado Ruiz.

Según las cifras del Cotuco, señaló su director, actualmente se ha desarrollado una recuperación del 6.7 por ciento hasta el mes de agosto, en comparación con 2019.

“Son cifras muy alentadoras (…) El tema de la derrama si ha incrementado, el gasto de un promedio de un visitante, si antes gastaba 50 dólares, ahora gasta de 70 a 80 dólares, esto en excursionistas, y los turistas arriba de los 300 dólares en promedio”, detalló.

Al ser cuestionado sobre las medidas que ha tomado el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) para prevenir una baja afluencia de turistas norteamericanos en la región, Coronado Ruiz señaló que continúan los trabajos de promoción.

“Hemos trabajado en presentaciones de destino en Ciudad de México, en Los Ángeles estamos trabajando junto a la Secretaría de Turismo una presentación de destino. Seguimos visitando a nuestros amigos de las cámaras de comercio para seguir promoviendo la actividad que nos toca, el turismo”, explicó.

Sobre la imagen que muestra la ciudad de Tijuana con la presencia de migrantes fuera de los albergues y personas en situación de calle, y cómo esto afectaría la llegada de turistas, el director de Cotuco señaló que confían en que las autoridades han realizado un buen trabajo.

“Ya lo vivimos (…) En la imagen los impactaría, pero las autoridades han sido cautelosas, han estado pendientes de esa situación, el ayuntamiento ha hecho un buen trabajo en ese sentido, lo hemos visto en el pasado, estamos seguros que van a volver a hacer lo mismo al momento de haber una situación que ponga en riesgo la imagen de la ciudad”, finalizó.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: Grupos criminales se disputan sitios para tráfico de drogas y personas en Tijuana

Trends