:)

Baja California

Los comerciantes de Tijuana están a favor de que los estacionamientos cubran daños a vehículos

Published

on

TIJUANA, Baja California. Al pagar por un boleto, el usuario debe ser respaldado por la empresa que maneja el estacionamiento, expresó la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco).

“Es una ley que viene a dar certeza y seguridad para estacionar un vehículo en un lugar seguro. Consideramos que va a estar seguro y tiene la obligación de garantizar nuestro auto y patrimonio. Estamos de acuerdo en que haya garantía para quien invierte dinero”, expresó el presidente de la Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

No obstante, hizo la diferencia entre un estacionamiento público y una plaza comercial, pues debe haber consideración hacia los centros comerciales, ya que su principal fuente de ingresos es otra.

Lee: Los estacionamientos pierden hasta 40% de sus ventas por la Ruta León

“Es otra la condición. El costo de un estacionamiento no es similar a una plaza. Debe hacerse la diferencia entre una plaza”, comentó.

Por último, señaló que las autoridades también deben trabajar en disminuir la incidencia en el robo de vehículos.

“Hace falta labor de investigación para dar con esas bandas criminales para bajar los índices de robos de vehículos”, concluyó.

Desde enero pasado se aprobó la reforma al artículo 22 de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, que contempla que los propietarios y operadores de estacionamientos de paga respondan por los daños que sufran los vehículos de los usuarios durante su estancia.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad