:)

Guanajuato

Los estacionamientos pierden hasta 40% de sus ventas por la Ruta León

Las autoridades prometieron que con programa se atraería a más compradores, lo cual no sucedió

Published

on

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. Dueños y empleados de los diversos estacionamientos ubicados sobre la calle Madero, en la Zona Centro de la ciudad, aseguran que desde que inició el programa Ruta León y el cierre de la calle principal que conduce al Centro Histórico para que circulen las bicicletas, estos establecimientos tienen una pérdida de casi 40 por ciento en sus ventas.

A más de tres semanas de que iniciara dicho programa, negocios ubicados en la calle Madero aseguran que no les ha beneficiado y por el contrario, han perdido clientes debido al cierre de calles.

 “A nosotros nos afecta, porque el que trabaja el domingo de las ventas del día le dan su salario y si no hay ventas con cuánto vamos a salir”, aseguró uno de los cajeros de un estacionamiento de la calle Madero.

Lee: Los trenes de pasajeros dejaron de pasar en la estación La Trinidad en León

El programa Ruta León comienza a las nueve de la mañana, sin embargo minutos antes de esta hora, las calles son cerradas a la circulación y autoridades municipales colocan vallas de metal para proteger a los ciclistas y peatones.

Se supone que se cierra la calle para que los peatones y personas en bicicleta la usen pero no es así, solo el primer domingo sí hubo gente, ahorita la calle ya está sola; la semana pasada ya la calle se veía normal, por eso la abrieron antes, no hay mucho interés por la ciudadanía, por eso la abrieron en esta ocasión antes de tiempo”, mencionó Diego Rodríguez.

Aunque desde el arranque del programa se tuvo una reunión con los comerciantes del Centro Histórico, donde les aseguraron que Ruta León atraería más personas a la Zona Centro, sin embargo, los mismos locatarios aseguran que cada domingo está más solo.

Las personas que vienen a pie en León no es consumista, la que viene en auto le tapas la entrada principal, porque si vienen del bulevar aeropuerto los señalamientos que hay enfrente del Estadio Nou Camp, te envían al centro por esta arteria que es tapada cada domingo”, mencionó uno de los cuidadores de estacionamientos.

Estos empleados mencionaron que es muy buena idea la zona recreativa, pero sugieren que esta se lleve a cabo en otro lugar para que no afecte los comercios, ya que las ventas de estos comienzan una vez que Ruta León concluyó, es decir, cerca de las 13:00 horas.

“Afecta en mi negocio, ojalá lo suspendieran, porque ni gente hay paseando ni comprando, lo pueden hacer en el metropolitano o en uno de los carriles del bulevar Adolfo López Mateos”, aseguró uno de los empleados.

Montserrat Ramírez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad