:)

Seguridad

La Fiscalía anticorrupción de Michoacán investiga a funcionarios de la Sedeco por ejercicio ilícito del servicio público

Los delitos que persigue son ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad y peculado

Published

on

MORELIA, Michoacán. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el estado investiga a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por ejercicio ilícito del servicio público, luego de denuncias del gobierno estatal en turno contra la administración perredista pasada.

De acuerdo con el fiscal, Alejandro Carrillo Ochoa, todavía están en análisis las dos denuncias que engloban a varios exfuncionarios públicos, sin embargo, no quiso dar más detalles al respecto, por considerar que todavía están en proceso.

Los delitos que se persiguen en la Fiscalía están relacionados al ejercicio ilícito del servicio, la negación del servicio, abuso de autoridad, peculado, cohecho y ataques al honor.

Lee: La FGR investiga robo de maíz a empresa ferroviaria internacional en Morelia, Michoacán

Ante pregunta expresa sobre si hay denuncias específicas contra el ex mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, respondió que hay dos carpetas de investigación, las cuales fueron presentadas hace dos meses por la actual administración de Alfredo Ramírez Bedolla, mismas que se encuentran en la recabación de la información respectiva.

A principios del año, Ramírez Bedolla dio a conocer que presentó denuncias penales por el presunto manejo irregular de cinco mil millones de pesos en contra de cuatro exfuncionarios públicos del gobierno de Silvano Aureoles Conejo y un representante legal de una empresa privada.

A decir del mandatario estatal, los funcionarios están acusados de enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, asociación delictuosa, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad