:)

Política

Alejandro Murat se pronuncia a favor de que el Ejército siga en las calles con labores de seguridad

El trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno es fundamental para poder darle seguridad a los ciudadanos, dijo el gobernador.

Published

on

Alejandro Murat se pronuncia a favor de que el Ejército siga en las calles con labores de seguridad

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, expresó su apoyo a la iniciativa propuesta en el Congreso federal para mantener a las Fuerzas Armadas realizando labores de seguridad pública hasta 2028.

En un video publicado en redes sociales el funcionario explicó que el trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno es fundamental para poder darle seguridad a los ciudadanos.

Lee: Los mexicanos confían que la Marina y el Ejército pueden llevar seguridad pública a las calles

A su vez, el trabajo que el Ejército realiza en las calles es fundamental para garantizar la estabilidad.

“Reitero mi confianza en las Fuerzas Armadas que siempre han respondido de manera incondicional a las estrategias de política y seguridad que cada gobierno les ha planteado”, declaró Murat en el video.

Por ello, aseguró que mientras no exista otro plan para reforzar la seguridad en el país no es correcto retirar a los militares de las calles.

Por eso, a corto plazo y mientras no exista otra estrategia que le pueda brindar al pueblo de México la seguridad que exige y merece, es irresponsable retirar a las Fuerzas Armadas de las calles”.

Alianza Va por México en pausa

Por su parte, el dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que obtuvo todo el apoyo de su dirigencia en estados y municipios, quienes respaldaron la propuesta para que las fuerzas armadas, el Ejército, Marina y Fuerza Aérea, continúen en las calles en labores de seguridad pública hasta el 2028.

“El PRI es un partido orgánico, tiene el apoyo de todos los sectores, de organizaciones y militancia que está con la ciudadanía”.

Mientras que hace unos días los partidos PAN y PRD anunciaron que se suspendería la coalición Va por México, ya que no están de acuerdo con la propuesta de reformar el 5º transitorio.

El Sol de México

Te recomendamos: El Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal vigilan la sierra de Sonora: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad