:)

Seguridad

La Marina asegura 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína en las costas de Oaxaca

En el operativo participó personal naval, así como aeronaves y embarcaciones de la Armada de México

Published

on

Personal de la Décima Octava Zona Naval aseguró 672.85 kilogramos de clorhidrato de cocaína, una embarcación menor con dos motores fuera de borda y 29 bidones que contenían mil 219. litros de combustible, a unos 135.196 kilómetros al sureste del puerto de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.

En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, también fueron detenidos seis presuntos transgresores de la ley, derivado de trabajos de campo y gabinete, mediante los cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito.

“Se ordenó el despliegue inmediato de personal naval, así como aeronaves y embarcaciones de la Armada de México, mismas que avistaron una embarcación con seis tripulantes, quienes, al percatarse de la presencia de personal naval, emprendieron la huida”, refirió.

Lee: Marina implementa el operativo “Playas Seguras Acapulco” con 300 elementos

Indicó que una vez que se logró el aseguramiento de la cocaína, de la embarcación y detenidos los presuntos transgresores de la ley, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, lo mismo que la droga incautada, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Semar resaltó que estas acciones se efectuaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial el 06 de abril de 2018, que atribuye la participación del personal de la dependencia en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, y con las autoridades competentes.

Puntualizó que con estas acciones contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas por parte de los grupos delictivos que operan en las diferentes regiones del país, “sumando esfuerzos para evitar que estas sustancias ilícitas perjudiquen la salud de la población mexicana”.

Publicidad

Trends

Publicidad