:)

Política

Diputados avalan en comisiones que el ejército se quede en las calles hasta 2028

La diputada Yeidckol Polenvsky Gurwitz de Morena cuestionó que el PAN, PRD y MC se opongan a la iniciativa del PRI.

Published

on

Diputados avalan en comisiones que el ejército se quede en las calles hasta 2028

La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para que el Ejército siga en labores de seguridad pública hasta 2028.

La iniciativa se aprobó con 28 votos a favor de los legisladores de Morena, Partido del Trabajo, del Verde Ecologista y del PRI; y 11 en contra de los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

Lee: Cambié de opinión de no regresar al Ejército a los cuarteles al ver el problema que me heredaron: AMLO

De igual forma, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval presentó una reserva en la que plantea que las Fuerzas Armadas acompañen en su consolidación a la Guardia Nacional hasta 2029, un año más que el propuesto por la iniciativa de la diputada priista Yolanda de la Torre.

Lo anterior, señaló en un comunicado, a fin de que las familias mexicanas puedan vivir en paz y tranquilidad en tanto se capacitan y fortalecen los cuerpos de seguridad civil de estados y municipios

En ese sentido, la diputada Yeidckol Polenvsky Gurwitz de Morena cuestionó que el PAN, PRD y MC se opongan a la iniciativa del PRI que plantea ampliar la permanencia de las Fuerzas Armada en tareas de seguridad

“Es aberrante que ahora el PAN, MC y el PRD vayan en contra de esta iniciativa que, sus referentes, en el Senado de la República, propusieron y aprobaron por unanimidad, fueron 127 votos a favor”, indicó en declaraciones a la prensa. 

Señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un país altamente inseguro, situación que no se puede revertir en cuatro o seis años, se debe trabajar para profesionalizar a las policías. 

La diputada de Morena apuntó que no se pueden hacer estos cambios en el 2024 en medio del proceso electoral ni cada sexenio, es preciso pensar a futuro y en la gente. 

Aseveró que la oposición hace cálculos mal hechos o de mala fe, ya que según datos del Inegi, el 80 por ciento de la población aprueba y señala que la Guardia Nacional es muy eficiente, por lo que la iniciativa favorecerá a todos.

Sin embargo, Polenvsky Gurwitz confió en que sí se logren los consenso para avalar esta propuesta.

Te recomendamos: El Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal vigilan la sierra de Sonora: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad