:)

Política

Cambié de opinión de no regresar al Ejército a los cuarteles al ver el problema que me heredaron: AMLO

La Guardia Nacional, que dependerá del Ejército, debe trabajar en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, dijo AMLO.

Published

on

Cambié de opinión de no regresar al Ejército a los cuarteles al ver el problema que me heredaron: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confesó que cambió de opinión y decidió no regresar al Ejército en las calles al ver el problema de inseguridad que le heredaron

“Si, si, si cambie de opinión ya viendo el problema que me heredaron cómo enfrentar el problema de la inseguridad. Si sabia yo desde el principio y estoy absolutamente convencido de que la paz es fruto de la justicia”, dijo López Obrador. 

Lee: El gobierno de Irapuato busca con particulares terreno para la Guardia Nacional

El mandatario aseguró que su administración trabaja en brindar seguridad al atender a los jóvenes, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de los mexicanos; combatir la pobreza, combatir la corrupción. Además de combatir la impunidad

El titular del Ejecutivo recalcó que toda su estrategia de seguridad sería imposible con la Policía Federal

Pero imagínense, ¿que íbamos a hacer con la Policía Federal como estaba?, porque yo creo que sí se sabe que de la Policía Federal salieron todos los que ahora o están en la cárcel o están acusados o están prófugos por tremendas violaciones a derechos humanos”, señaló. 

Ante esa situación, el fundador de Morena está convencido de que la Guardia Nacional debe ser parte del Ejército, que seguiría en la calles, para garantizar la seguridad pública. 

“Necesitamos que no se eche a perder, como pasó con la Policía Federal y yo siento y estoy convencido de que debe de estar la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaría de la Defensa. Una rama más, como la Fuerza Aérea, así la Guardia Nacional”, puntualizó. 

López Obrador comentó que la Guardia Nacional debe trabajar en coordinación con los gobiernos estatales y municipales y que debe contar con un mando militar. 

“Con el encargo de garantizar la seguridad pública en coordinación de los gobiernos estatales que son autónomos y los gobiernos municipales, pero que que exista una Guardia Nacional con disciplina, con profesionalismo, con honestidad y mando militar”, enfatizó.

Te recomendamos: Ricardo Monreal dice que construirá los acuerdos para aprobar la reforma a la Guardia Nacional

Publicidad

Trends

Publicidad