:)

Seguridad

La Guardia Nacional es lo que más le conviene a los mexicanos: AMLO

Nosotros estamos defendiendo la reforma a la Guardia Nacional, porque consideramos que le conviene al pueblo de México, dijo AMLO.

Published

on

Reforma a la Guardia Nacional tienen que ver con lo que más conviene a los mexicanos: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la reforma para que la Secretaría de la Defensa tenga el mando de la Guardia Nacional es lo que más conviene a los mexicanos

“Esto (la reforma a la Guardia Nacional) no tiene que ver con intereses partidistas, con grupos, facciones, sectas, cacicazgos. Esto tiene que ver con lo que más conviene a los mexicanos en un tema tan importante como la seguridad”, dijo López Obrador. 

Lee: Guardia Nacional evalúa a su personal con equipo obsoleto

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que fue muy buena la aprobación en la Cámara de Diputados de esta Ley. “Agradezco mucho a los legisladores en general, porque ya se dio este primer paso”.

El presidente señaló que siempre ha sostenido que las alianzas se hacen con el pueblo, que no es algo de las cúpulas como era antes y que cada servidor público es responsable por sus actos y que no es de andar negociando. Recalcó que la política no es un toma y daca, “la política tiene que ver con ideales, con principios”.

“Nosotros estamos defendiendo esto, porque consideramos que le conviene al pueblo de México. Estamos considerando por delante el interés de los mexicanos”, puntualizó. 

López Obrador enfatizó que la oposición debería estar dejando de lado las diferencias y priorizar la seguridad de los mexicanos

“Si fuesen responsables los opositores los conservadores deberían estar apartando en el debate, en las diferencias y darle un trato especial a seguridad, porque tienen que ver con todos”, aseguró. 

A pesar de que en Guanajuato hay más elementos de la Guardia Nacional que policías municipales, aún así “los del PAN están votando en contra de que la Secretaría de la Defensa tenga el mando de la Guardia Nacional para garantizar que no se corrompa”.

Te recomendamos: “Estamos listos para abordar reformas en materia electoral y la Guardia Nacional”: Ricardo Monreal

Trends