:)

CDMX

El Trolebús elevado en la Ciudad de México causará más demanda de vivienda

Este proyecto en Iztapalapa forma parte del plan de electromovilidad del gobierno capitalino

Published

on

Para el portal inmobiliario propiedades.com, el impacto residencial está relacionado con la calidad y tipo de transporte que ofrece el lugar, por lo que con este avance en la movilidad se prevé incremente la demanda para residir por la zona.

“Los problemas de habitabilidad de la Ciudad de México están relacionados con la calidad y tipo de transporte. Por lo que vivir cerca de las estaciones del trolebús elevado impactará positivamente en esta zona de alta demanda residencial”, considera Leonardo González, analista Real Estate de la página.

Lee: ¿Buscas casa con buena conectividad? Esto cuesta vivir cerca del nuevo trolebús elevado de Iztapalapa

“Este proyecto podría significar un incremento en la calidad habitacional. Ya que permite el uso de un transporte alternativo de la red vial de la ciudad”, añade.

Según un análisis realizado por el portal mencionado, una casa en venta en Lomas Estrella tiene un costo medio de 3.8 millones de pesos y si es departamento el valor estimado es de 1.6 millones. En Paseos de Churubusco, una casa se aproxima a los 6.4 millones de pesos, mientras que un departamento en la colonia Presidentes de México reporta un costo medio de 627,287.

Otra colonia atractiva para vivir cerca del nuevo trolebus es San Juan Xalpa, en donde un departamento cuesta aproximadamente 958,920 pesos y en San Nicolás Tolentino un departamento se acerca a los 959,326.

Tepalcates también es una zona cercana, aquí un departamento en venta se aproxima a los 964 mil 492 pesos.

La línea correrá de la Universidad Autónoma de México (UACM) Casa Libertad a Constitución de 1917, en Eje 8 Sur.

Margarita Andrade | El Sol de México

Leer Mas: El Trolebús elevado en la Ciudad de México causará más demanda de vivienda
Publicidad

Trends

Publicidad