:)

Inteligencia Artificial

Cuando me corrieron de Flans me quedé muy herida: Amparín Serrano

Tras su frustrada carrera musical, se refugió en el diseño y creó la marca Distroller

Published

on

La diseñadora Amparo “Amparín” Serrano Espinosa, quien murió de manera sorpresiva a los 57 años, formó parte de uno de los grupos femeninos pop más importantes en los años 80: Flans, pero que abandonó por tener una carrera profesional.

Anel Gamboa | El Sol de México

La diseñadora Amparo “Amparín” Serrano Espinosa, quien murió de manera sorpresiva a los 57 años, formó parte de uno de los grupos femeninos pop más importantes en los años 80: Flans, pero que abandonó por tener una carrera profesional.

Previo a consolidarse como la creadora de Distroller, Amparín intentó formar una carrera en la música y su primera oportunidad fue con Flans, donde el resultado no fue el que esperaba la diseñadora.

Cuando me corrieron de Flans me quedé muy herida”, admitió Amparín en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, a quien contó que la causa de que no se quedara en el grupo musical fue que la directora del grupo, Mildred Villafañe, quería que Amparo, de 18 años, dejara sus estudios universitarios para dedicarse de lleno a Flans

Lee: El DJ Bytehualt conquista con música electrónica a Aguascalientes

“Me corrió porque quería que dejara la carrera de Diseño y yo no podía (…) a lo mejor le dio miedo que no llegara, pero estaba super comprometida”, explicó.

La creadora de la marca Virgencita Plis expresó que esta amarga experiencia le afectó en su autoestima.

Me pegó mucho, no soy alguien que tiene la estima muy alta, aquí cuando me corren mi estima bajó al cero, de realmente muy mal”, añadió.

Mencionó que años después se reunió con Villafañe, donde comprendió la decisión de despedirla de Flans porque eran muy jóvenes, pero reconoció que por mucho tiempo le tuvo rencor.

Que Flans le cerrara las puertas no fue impedimento para que Amparín Serrano siguiera buscando su sueño en la música y lo hizo con el dueto Media Luna, lo que le permitió que estuviera junto con Erik Rubin en la portada de la revista juvenil Eres, la más importante en esa época.

“Cuando me corre Mildred, le agradezco, porque cero talento, no entiendo cómo me atreví esos son pantalones, de verdad. Pero luego me lancé de dueto con otro cuate y es donde me escogen para salir en la revista Eres”, explicó

Aunque fue muy poco tiempo en el que estuvo con Media Luna, pudo presentarse en el programa Siempre en Domingo interpretando el sencillo La Luna.

Tras la salida de Amparín de Flans, la hermana de Mildred Villafañe le presentó a Ilse Olivo, quien fue aceptada y meses después la banda pop grababa su primer disco en Europa.

Lee: Beyoncé rinde rinde tributo a la música disco y al house, especialmente a la relación con el movimiento LGBT+

De hecho, al confirmarse el fallecimiento de Amparo “Amparín” Serrano, Ilse recordó que gracias a estas cosas del destino, pudo entrar a Flans para tomar el lugar de la diseñadora.

“Fuiste directamente responsable de que yo entrara al lugar que me cambiaría la vida para siempre!!! Fue tu particular sentido del humor el que me ilusionaba a convivir contigo en ese proyecto de la hermana de Marian al que me estaban invitando a hacer una prueba…Flans”.

Marian me mostraba los pilotos del programa de Flans en videocasete y si eran puros chistes locales, pero con los tuyos me atacaba de la risa! Te vi 4 o 5 veces personalmente solamente y me quedé con las ganas de que fuéramos amigas y reírme de tu ingenio.

Entusiasta, fan yo de todos tus logros! Repito, te vi muy pocas veces y me siento de alguna manera conectada contigo! Estoy en shock, estoy en shock, estoy en shock ! Amparín si todos estamos aquí para cumplir misión tu ultra cumpliste!!!”, fue el mensaje de la cantante en su cuenta de Instagram en honor de Amparín Serrano.

Anel Gamboa | El Sol de México

Leer Mas

Trends