:)

Querétaro

Con caso de los perritos Tango y Athos, en Querétaro se debe cumplir la ley: Mauricio Kuri

Aunque no está seguro de que se haya decidido el castigo adecuado, dijo que respeta la decisión del juez

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. “Yo creo que cualquier persona que lastime a un animal es una mala persona y debe de ser sancionada, y en Querétaro se cumple la ley“, con el caso de los perritos Tango y Athos, afirmó el gobernador Mauricio Kuri.

Dijo desconocer si las sanciones por la muerte de los canes sean las adecuadas, pero aseguró que respeta la decisión del juez, porque, recalcó, independiente del caso que se juzgue, en Querétaro se debe de cumplir la ley.

“Este caso da un antes y un después a nivel nacional, aplaudo que se haya hecho justicia, no sé si sea la sentencia adecuada, pero yo respeto la decisión del juez”, sostuvo.

Lee: México vive una ola de tráfico ilegal de animales: Ernesto Zazueta

El dictamen que arrojó la sentencia en el caso de Athos y Tango fue de 10 años así como una multa de 115 mil pesos y una reparación del daño que implica el pago de 2.3 millones de pesos.

Kuri González aseveró que este caso ayudará que siga existiendo seguridad jurídica en el estado, además arremetió que toda persona que lastime a los animales debe ser castigada.

“Yo creo que cualquier persona que lastime a un animal es una mala persona y debe de ser sancionada, en Querétaro se cumple la ley”, concluyó.

A principios de julio pasado fue detenida una persona acusada de envenenar a los dos perros rescatistas Tango y Athos pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana, y la sentencia dictada recientemente marcaría un precedente nacional en este tipo de temas.

Francisco Segura | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad