:)

Guanajuato

Los alfombristas con flores del municipio de Uriangato, Guanajuato, triunfan en Europa,

El gobierno estatal brinda apoyo a las diversas expresiones del arte popular comunitario para que sea reconocido internacionalmente

Published

on

Con un monumental tapete de flores de mil 680 metros, los alfombristas del municipio de Uriangato, Guanajuato, triunfaron en Europa, en la edición 50 de The Flower Carpet, en la Gran Plaza de Bruselas.

De acuerdo con Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, la fórmula guanajuatense de cooperación entre sociedad civil proactiva y gobierno promotor, probó una vez más su éxito.

La gran alfombra de flores fue creación del Comité Organizador La Octava Noche Uriangato, encabezados por Roo Aguilar Aguado, siguiendo el diseño de Koen Vondenbush, director técnico del festejo anual con el que la capital de Bélgica celebra el Día de la Asunción.

Lee: Guanajuato elaborará una alfombra floral en Bruselas, Bélgica

Mediante un comunicado, Bravo Mena dio a conocer que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo brinda apoyo a las diversas expresiones del arte popular comunitario para que sea reconocido internacionalmente.

Sobre la estrategia social Guanajuato Contigo Sí, uno de cuyos objetivos es la reconstrucción del tejido social, comentó que la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional organizó el primer encuentro de líderes para dialogar, intercambiar experiencias e innovar los métodos de atención a la diáspora guanajuatense.

Detalló que en ese ejercicio se abordaron temas como economía migrante, remesas, desarrollo de las comunidades de origen, salud, educación sin fronteras, corresponsabilidad, promoción y difusión cultural y fortalecimiento de las tradiciones.

Luis Felipe Bravo resaltó que gracias a su ubicación geográfica, el estado tiene una vocación natural como espacio de conexión entre diversas zonas del país: Pacífico y Atlántico, norte y sur.

“Sin ser frontera ni territorio costero, posee ventajas comparativas que varias generaciones han incrementado: sistema de ciudades equidistantes y complementarias con una excelente red carretera”, subrayó.

Destacó que por ello, la preferencia de las empresas de mensajería para instalarse en el estado, como la reciente apertura de una base de operaciones de Amazon, a la que se sumó la expansión de FedEx Express en León y Salamanca.

Bravo Mena puntualizó además que la presencia de estas firmas en Guanajuato adquiere un plus con la firma de convenios para impulsar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), al otorgarles descuentos en el envío de sus productos.

Lee: Con nuevo centro de capacitación, Guanajuato se fortalece como referente nacional en innovación: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad