:)

Guanajuato

Los latidos de Guanajuato llegan a Paseo de la Reforma

Con los corazones artísticos se invita a conocer los Pueblos Mágicos de la entidad

Published

on

Previo al segundo fin de semana largo y a la Semana Santa, la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Guanajuato presentó en la Ciudad de México la exposición Guanajuato 15 corazones artísticos, de la gira itinerante Guanajuato Late, para invitar a los capitalinos a visitar la entidad.

Estos corazones fueron hechos por artistas de Guanajuato capital, Celaya, León, San Miguel de Allende, Comonfort, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y San Luis de la Paz

Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado, señaló que estas fechas de descanso son ideales para que las familias del Valle de México, de la capital mexicana, que plenean ya sus viajes y descansos, lo hagan en los Pueblos Mágicos de Guanajuato.

Lee: Con corazones son promovidos 9 Pueblos Mágicos de Jalisco en Guanajuato

En la inauguración de la exposición, destacó que debido a que Guanajuato también es un gran centro productor de automóviles, en los corazones de la muestra se combinaron el arte con los materiales que se usan en el cluster automotriz de la entidad, soldados con base de placas al centro, decoradosa con imágenes representativas de cada Pueblo Mágico.

Subrayó que la Secretaría de Turismo del estado, a través de la Direccion de Mercadorecnia, tiene como objetivo consolicar el posicionamiento la marca Guanajuato en los mercados nacional e internacional del sector turístico.

“Como el reto que nos presentó la pandemia para dar a conocer y rehacer la reanimación del público por visitar lugares interesantes y vivir experiencias en pueblos no muy conocidos, pero que están cerca de la Ciudad de México, es que traemos la muestra que ya ha estado en otras partes de la República”, expresó.

Acompañado del director de Canal 4 de Guanajuato, Juan Aguilera Cid, Bravo Mena reconoció el apoyo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México para la colocación de las muestras en Paseo de la Reforma, por ser una de las avenidas más representativas del país y una de las más importantes del mundo.

Los capitalinos y visitantes podrán disfrutar del 13 al 31 de marzo, del tramo de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia, la muestra de las obras volumétricas con temática de las características de los Pueblos Mágicos de Salvatierra, Dolores Hidalgo CIN, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Jalpa de Cánovas.

Los corazones fueron creados por artistas de Guanajuato capital, Celaya, León, San Miguel de Allende, Comonfort, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, San Luis de la Paz y Yuriria.

Las estructuras de corazones volumétricos iniciaron su recorrido el año pasado en los Pueblos Mágicos de Guanajuato, el municipio de León, y ahora en la Ciudad de México.

Lee: Los corazones artísticos inundarán a los pueblos mágicos de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad