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Guanajuato

Guanajuato trabaja para reforzar su política de atracción de inversiones: Bravo Mena

Destacó los recientes logros de promoción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez en su gira de trabajo por Estados Unidos

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A pesar del reacomodo geopolítico mundial, Guanajuato es una entidad globalizada y su gobierno trabaja para reforzar la política de atracción de inversiones, destacó Luis Felipe Bravo Mena.

El representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México señaló hay factores como los cambios tecnológicos, la reconfiguración de las cadenas de suministro y el reacomodo geopolítico obligado por la agresión a Ucrania, impulsan al mundo al umbral de una nueva época.

Subrayó que debido a que el aparato productivo de las entidades federativas no escapa a los efectos de este vuelco mundial, los gobiernos deben actuar rápido para sostener el desarrollo de sus comunidades para el bien de las familias.

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En ese esfuerzo, apuntó, se inscribe la gira que realizó el mandatario guanajuatense por Estados Unidos, donde, en Minneapolis, se reunió con directivos de Donaldson Filtration Solutions, empresa líder mundial en la fabricación de filtros industriales y con la cual se acordó una inversión de mil 500 millones de pesos y crear 600 empleos.

También mencionó que en Sant Louis Missouri, el gobernador cerró el compromiso con Nestlé Purina para una ampliación de sus líneas de producción en Silao, con una inversión de dos mil millones de pesos y la creación de 150 empleos directos.

En High Ridge, en ese estado, Rodríguez Vallejo se reunió con directivos de The H-J Family of Companies, fabricante de transformadores de corriente eléctrica, para invitarlos a instalarse en el estado, añadió.

En North Canton, Ohio, abundó, se analizaron proyectos con la empresa Timken, primera en la fabricación de rodamientos y material de transmisión de potencia,

Luis Felipe Bravo comentó que recientemente con la presencia de directivos empresariales, funcionarios y diplomáticos de Japón, dieron comienzo las jornadas para celebrar los 25 años de relaciones comerciales entre esa nación y Guanajuato.

En ese encuentro, quedó de manifiesto que la relación ahora avanza para constituirse como una alianza sustentada en tres pilares: confianza, respeto y visión de largo plazo, agregó.

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