:)

Guanajuato

Con nuevo centro de capacitación, Guanajuato se fortalece como referente nacional en innovación: Diego Sinhue Rodríguez

Tiene equipos de realidad virtual, impresoras 3D, co-robots y lo último en metrología y tecnologías en manufactura para proyectos de innovación

Published

on

SILAO, Guanajuato. Con el Centro de Innovación American Axle México y el Instituto Estatal de Capacitación (AAM-IECA) Guanajuato se fortalece como un referente a nivel nacional en innovación, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En las instalaciones del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, donde se ubica el nuevo centro, afirmó que éste impulsará la incubación y desarrollo de proyectos de innovación para la industria, apoyándose en novedosos modelos de tecnología para aplicarlos en los procesos de producción de empresas instaladas en Guanajuato.

“Hoy, con este nuevo centro de capacitación, Guanajuato da un paso decisivo para seguir siendo líder nacional en innovación”, aseveró el mandatario, quien destacó que el Instituto cumple este mes cuatro años de preparar y capacitar a las personas que llevan a la industria automotriz a un siguiente nivel de innovación y de producción.

Lee: Más obras se construyen todos los días en   Atarjea: Diego Sinhue Rodríguez

Es ese tiempo, refirió, el instituto ha impartido alrededor de cuatro mil cursos y capacitado a 17 mil personas en áreas de calidad, seguridad, metalmecánica y competencias transversales.

Rodríguez Vallejo destacó que el nuevo centro Centro de Innovación cuenta con equipos de realidad virtual, impresoras 3D, co-robots (Cobots) y lo último en metrología y tecnologías en manufactura para proyectos de innovación para desarrollar programas novedosos para las empresas, además de actualizar a los instructores del IECA.

También, abundó, aumentarán los cursos usando nuevas tecnologías, se ampliará la vinculación con otros centros tecnológicos y aumentarán las personas capacitadas, principalmente en realidad virtual.

En Guanajuato estamos orgullosos de tener como aliada a una empresa como American Axle, una empresa norteamericana que impulsa el desarrollo social y el crecimiento económico del estado, que sabe generar empleos y prosperidad para las familias guanajuatenses, resaltó.

El mandatario guanajuatense precisó que el centro tiene más de seis mil trabajadores en sus nueve plantas de producción ubicadas en Silao, de las cuales siete están en el Parque Industrial Fipasi y dos en el Parque Industrial Las Colinas.

“Le apostamos a las empresas de nuestro estado como American Axle. A nuestro capital humano, a sus conocimientos y a su capacitación a través del IECA. Por eso, vamos a seguir apostando al desarrollo del talento de nuestros jóvenes a través de la educación y capacitación”, puntualizó Rodríguez Vallejo.

A su vez, David C. Dauch, director ejecutivo de American Axle, empresa dedicada a la fabricación de ejes traseros y de transmisión automotriz, aseguró que junto con el gobierno de Guanajuato, escriben “esta historia de éxito por la grandeza y el futuro de la industria automotriz, por la prosperidad de la empresa y los miles de trabajadores guanajuatenses que han encontrado en American Axle el camino para labrarse un futuro mejor”.

Lee: Guanajuato hace alianzas estratégicas con los mejores del mundo: Diego Sinhue Rodríguez

En tanto, el director del IECA, Juan Carlos López Rodríguez, resaltó este nuevo centro ofrece el desarrollo e implementación de proyectos de innovación para la industria de la manufactura; el impulso de programas novedosos para las empresas, y la actualización para los instructores del IECA.

Además, agregó, se aumentarán los cursos, usando nuevas tecnologías y ofertar a la industria, y se ampliará la vinculación con centros tecnológicos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el acercamiento entre el IECA y American inició en 1999 a través de un programa compartido para la capacitación de aspirantes.

Publicidad

Trends

Publicidad