:)

Guanajuato

Llegan en 2021 más de 18.7 millones de visitantes a Guanajuato

Hay un excelente trabajo conjunto entre el sector público, la iniciativa privada y los artistas para atraer turismo a Guanajuato

Published

on

Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, afirmó que la actividad turística se recupera, gracias a la estrategia implementada en la entidad; las 8 campañas de promoción se vieron reflejadas, en el 2021, en el arribo de más de 18.7 millones de visitantes y más de 3.6 millones de turistas en hotel.

Bravo Mena dio a conocer que esto representa más del 45% y 53% respectivamente, si se le compara con las cifras de 2020, lo que refleja un excelente trabajo conjunto entre el sector público, la iniciativa privada y los artistas, algo que ha sido fundamental para obtener estos resultados.

El político panista dijo que de gran valor ha sido el esfuerzo de la oferta gastronómica que permitió a 11 restaurantes del estado ser reconocidos y recomendados por: La Guía México Gastronómico, los 250 Restaurantes de México 2022; así como la conservación de tradiciones muy apreciadas por los visitantes, como las callejoneadas con estudiantinas en la ciudad de Guanajuato.

Lee: La homeopatía brinda resultados positivos para tratar Covid-19

Informó que inició con éxito “Rumbo al Cervantino 50”, el programa cultural preludio del Festival Internacional Cervantino número 50, que comenzó con la exitosa participación de India; las jornadas culturales incluyeron una muestra del arte, literatura, cine, yoga, pasarela de zaris, y gastronomía.

Además, destacó que en un clima de empatía y entendimiento, se realizó el encuentro del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Embajador de Japón, Noriteru Fukushima, un claro indicativo de que las relaciones económicas y culturales se han incrementado exponencialmente y se encuentran en su mejor momento.

Respecto de la salud en la entidad, Bravo Mena afirmó que Guanajuato se distingue en este importante aspecto, y muestra de ello es que por cuarto año consecutivo obtuvo el Primer Lugar en el Índice de Transparencia del Gasto en Salud de las Entidades Federativas 2022, elaborado por la consultora en asuntos de las finanzas de los estados, Aregional.

Este reconocimiento se suma a otras mediciones en el sector, lo que confirma la evaluación del sistema de salud estatal como uno de los mejores del país; en un contexto de crisis por la pandemia y recortes presupuestales, el Gobierno del estado de Guanajuato ha dado prioridad a la atención de la salud de sus habitantes, dijo.

Finalmente, en materia deportiva, mencionó que La Gacela de la Sauceda, ganadora de medallas en diversas justas olímpicas, Laura Galván, logró una nueva marca en los 3000 metros bajo techo de los Millrose Games de Nueva York.

Lee: Santander está interesado en adquirir a Citibanmex

Publicidad

Trends

Publicidad