:)

Negocios

Moda sustentable: ¿Qué es un armario cápsula y cómo crearlo?

Las marcas se preocupan por ofrecer una moda atemporal, confeccionada con telas orgánicas.

Published

on

Moda sustentable: ¿qué es un armario cápsula y cómo crearlo?

Es sabido que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, y su principal causa ha sido la rápida evolución de las tendencias y la fast fashion (moda rápida).

Ante esta situación, cada vez, las marcas se preocupan por ofrecer una moda atemporal, confeccionada con telas orgánicas, con el fin de que disminuir la huella de carbono, además de que los amantes del buen vestir están haciendo conciencia sobre un “consumo responsable”.

Lee: Gianni Versace es el italiano que trastocó las reglas de la industria de la moda

En los últimos meses se ha popularizado dentro del vocabulario fashionista la palabra “cápsula”, que se refiere a un conjunto mínimo o limitado de prendas o piezas con las que se pueden crear distintos looks pero con gran estilo, con el fin de contribuir a una industria más responsable.

Experimentar con tendencias es divertido, pero en ocasiones acumular demasiadas prendas suele ser desgastante y poco práctico. Por esta razón, te compartimos algunos tips para construir tu propio armario cápsula.

“Incursionar en el minimalismo no sólo es una práctica, es un estilo de vida, inicias con tu clóset, después tú habitación y terminarás adaptando tu hogar a esta forma de vida. Recuerda que el minimalismo te permitirá eliminar el ruido visual de tu hogar, por ende, te desharás del estrés y ansiedad por ordenar todo el tiempo, Inténtalo”, compartió Maggie Ferver, fundadora de Vopero.

Así construye un armario cápsula

Si eres de las personas que buscan tener un clóset minimalista, sostenible y práctico, estos tips ya los tienes que empezar a aplicar.

Tener máximo de 40 prendas: La primera clave es no rebasar las 40 prendas, esto te ayudará a tener un rango de compras y depuración. Un valioso consejo es hacer un detox de clóset, vendiendo la ropa que ya no usas en bazares o aplicaciones que se dedican a re-circular moda. Recuerda que la clave está en liberar una prenda cada que adquieras una nueva.

Colores básicos: Una regla de oro que brindará atemporalidad a tus prendas es utilizar colores neutros como el negro, blanco, gris, caqui, beige, nude y marrón. Para la ropa con estampados procura que sean sencillos o clásicos como las rayas o cuadros. Evita patrones muy llamativos a menos que eso sea parte de tu sello.

¿Qué me voy a poner hoy?: Un armario cápsula también debe ser equilibrado y hay prendas básicas que debes incluir, además de que te facilitarán la tarea del buen vestir. Pero recuerda que todo tiene que coincidir con tu estilo y personalidad.

Parte inferior: un par de jeans, unos leggins negros y pantalones de vestir. Si quieres darle un toque versátil añade un jogger en tonalidad clara.

Parte superior:tres playeras de algodón gris, blanca y negra, una camisa azul y blanca para asegurar todas las combinaciones, cárdigans de punto fino y un par de blusas veraniegas de acuerdo a tu estilo.

Otra opción es intercambiar los cárdigans por chamarras de vinipiel o blazers.

Cuerpo completo:No pueden faltar un vestido negro para cualquier ocasión, dos abrigos uno de color oscuro y otro claro.

Mildred Estrada | El Sol de México

Te recomendamos: Las redes sociales son un escaparate para la moda circular

Trends