:)

Seguridad

Periodistas independientes tendrán acceso a una pensión mensual de 2 mil 139 pesos

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República comentó que a partir de hoy ya se pueden registrar los periodistas. 

Published

on

Periodistas independientes tendrán acceso a una pensión mensual de 2 mil 139 pesos

El gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el Programa de Seguridad Social para Periodistas por Cuenta Propia donde se anunció que podrán tener acceso a una pensión mensual de 2 mil 139 pesos. 

“En este caso se tomó un ingreso de 387 pesos, algo así como 11 mil 600 pesos mensuales y es por lo cual a partir del cálculo de este salario el aporte que va a hacer el Estado será de 2 mil 139 pesos”, dijo Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Lee: La presidenta del INAI exige que no se sigan callando las voces de los periodistas en México

Ramírez Cuevas informó que de ese monto una parte será para servicios médicos y otra para ir creando un fondo para la pensión. 

“Una parte se va a destinar a la atención para los servicios médicos que va disponer el beneficiario y otra parte es para ir creando un fondo para su pensión”, señaló. 

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República comentó que a partir de hoy ya se pueden registrar los periodistas

“A partir de hoy sube a internet la página, ya se pueden hacer los registros y vamos a hacer un corte a finales de junio para ver la cantidad de solicitudes para poder garantizar que a partir del primero de agosto ya queden asegurados quienes sean aprobados”, puntualizó Ramírez Cuevas. 

Los requisitos para el registro al Programa de Seguridad Social para Periodistas por Cuenta Propia son: 

  • CURP. 
  • Número de Seguridad Social. 
  • RFC y e.firma. 
  • Curriculum Vitae. 
  • Haber trabajado en un medio de comunicación (radio, televisión, prensa escrita o plataforma especializada en periodismo). 
  • Contar con evidencia del trabajo realizado y publicado en los últimos 12 meses como periodista por cuenta propia. 
  • Carta con firma autógrafa de la autoría de su trabajo. 

“Para poder hacer esta propuesta los recursos provendrán del Gobierno Federal”, recordó Jesús Ramírez Cuevas. 

Te recomendamos: AMLO dice que destinarán 25% de la publicidad de gobierno para la seguridad social de los periodistas

Publicidad

Trends

Publicidad