:)

CDMX

La CDMX es más segura que varias ciudades de Estados Unidos y del mundo, asegura AMLO

La CDMX es más segura que Chicago y que otras ciudades de Estados Unidos y del mundo, dijo López Obrador.

Published

on

La CDMX es más segura que varias ciudades de EU y del mundo, asegura AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Ciudad de México (CDMX) es más segura que varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York.

En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México. Es de las ciudades más seguras, se dijo y se puede probar, que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos. Es más segura que Nueva York”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo comentó que los homicidios siguen igual desde que él era Jefe de Gobierno de la CDMX

Lee: La Policía de la Ciudad de México detiene a mil 400 generadores de violencia

“Más segura que Chicago y que otras ciudades de Estados Unidos y del mundo. Yo fui Jefe de Gobierno en la CDMX del 2000 al 2005 ¿Y que les puedo decir? En homicidios es lo mismo, nosotros bajamos los homicidios. Eran tres homicidios diarios cuando llegamos y dejamos, creo que en 1.8. Pero ahora después de 20 años está igual o menos”, señaló el mandatario.

“Hoy creo que es 1.6, está en el lugar 24 de las 32 entidades federativas tomando en cuenta la población. Está en 1.9”, puntualizó. 

El fundador de Morena habló de los Jefes de Gobierno de CDMX anteriores, destacando que en la última administración la inseguridad comenzó a bajar. 

“Aquí estuvo Alejandro Encinas, hizo una buena labor, él fue mi sustituto. Luego vino Marcelo, que hizo un buen trabajo. Y donde se desquicia fue aquí (con Miguel Ángel Mancera). Y aquí ya empezó a bajar (en el gobierno de Claudia Sheinbaum)”, recalcó López Obrador.

El presidente enfatizó que “muchos extranjeros, estadounidenses jóvenes, se están viniendo a vivir a la CDMX. Hay seguridad en la CDMX y es un equipo. La Jefa de Gobierno está todos los días atendiendo el problema”.

“Yo sé que esto no les va a gustar a nuestros adversarios, pero como ya no se enojan tanto, antes ponían coléricos, ahora ya no tanto. Ya no hay que enojarse”, aseguró.

Te recomendamos: El robo de hologramas de verificación vehicular en la Ciudad de México no es grave: Sedema

Publicidad

Trends

Publicidad