:)

Negocios

Grupo Xcaret nunca ha presentando una solicitud de impacto ambiental de sus parques: Semarnat

Xcaret es un grupo que prefiere pedir perdón que pedir permiso, comentó María Luisa Albores, titular de la Semarnat.

Published

on

Grupo Xcaret nunca ha presentando una solicitud de impacto ambiental de sus parques: Semanart

Grupo Xcaret nunca ha presentado una solicitud de impacto ambiental de sus parques, de acuerdo con María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Xcaret es un grupo que prefiere pedir perdón que pedir permiso. Nunca ha presentado un manifiesto de impacto ambiental, en todas sus propuestas y en todos sus proyectos. Y esa es una realidad, porque nosotros estamos dentro de la Secretaría del Medio AMbiente”, destacó Luis Albores. 

Lee: Hay una serie de intereses económicos que no quieren la construcción del Tren Maya: AMLO

Según palabras de la titular de la Semarnat, a diferencia de los proyectos de Xcaret, el proyecto del Tren Maya se ha trabajado de manera profesional. 

“Pero nosotros que tenemos un proyecto que se viene trabajando de una manera profesional y que podemos demostrarlo en el caso sólo del tramo 5 Sur, es donde nos han hecho mucho ruido, pero no quiere decir que no se esté trabajando”, señaló la funcionaria. 

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que Grupo Xcaret está promoviendo artículos en contra del Tren Maya

“Unos artículos que he estado viendo, que los veo muy promovidos por Xcaret. Piensan los de Xcaret, porque yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega, que todo esto, lo de Xcaret es culpa de Daniel Chávez, que es hotelero y que nos está ayudando como supervisor honorario, porque yo se lo pedí, en el Tren Maya porque es ingeniero y además es una gente de primera, un hombre rector, que quiere servir”, dijo López Obrador. 

“Ayer vi un artículo de Ricardo Raphael en contra de Daniel Chavez, pues les digo a los Xcaret y al señor Ricardo Raphael que Daniel Chávez no tiene nada que ver. Que este es un asunto que nosotros no podemos permitir y que no hemos permitido”, puntualizó el mandatario.

De acuerdo con el fundador de Morena, han maiceado a diferentes ambientalistas para hablar contra el Tren Maya. 

“Uno de estos ambientalistas que están en contra del Tren Maya cobró 800 mil pesos, Gustavo Alanís, para dar su anuencia en la construcción del aeropuerto en Texcoco, a todos los tenían ahí, bien atendido, maiceados, y hasta con maíz transgénico”, enfatizó.

Te recomendamos: Los activistas no se oponen al Tren Maya, pero sí a la corrupción del proyecto: PAN

Publicidad

Trends

Publicidad