:)

Negocios

7 claves para saber qué tipo de clóset necesitamos antes de comprar

Un clóset de madera tradicional o un armario armable deben satisfacer las necesidades de vida

Published

on

El aprovechamiento del espacio para el guardado es un asunto de gran importancia y conflicto en cualquier hogar. Al sortear diversas necesidades, sumamos una gran variedad de artículos y, poco a poco, tenemos tantos objetos que es imprescindible poner orden.

Uno de los muebles para recámara más fundamentales es el clóset, que debe cubrir diversos requerimientos. Además de tener ordenada nuestra ropa y calzado, puede funcionar como una pequeña bodega para ropa de cama o prendas para otro clima.

Lee: Inspecciones a camiones en frontera con Texas generan pérdidas diarias por 8 mdd: CCE

Existen, sin embargo, muchas variables en juego a la hora de comprar este tipo de muebles para cuarto. A continuación, repasamos las más importantes.

Claves para elegir un clóset

1. Espacio disponible

Lo primero que debemos hacer es medir el espacio disponible para el mueble de guardado. Si es pequeño, podemos optar por un clóset armable y seleccionar las medidas que más se adecúen.

Además del ancho, es fundamental medir la altura del espacio. De esa forma, podremos saber si es posible agregar una baulera o buscar un ropero más alto.

2. Necesidades específicas

El uso que le damos al armario es la segunda clave antes de comprar. Si, por ejemplo, nos gusta tener los artículos desplegados con comodidad, podemos elegir un clóset con zapatera. También podemos evaluar si preferimos más estantes o colgadores, con puertas o sin, etc.

3. Estilo

El estilo de nuestra habitación es una variable importante al elegir muebles para recámara. Dependiendo de nuestros gustos, hay alternativas de clóset de madera en modelos tradicionales o clóset armable de melamina blanca para un estilo minimalista.

4. Componentes

Ya sea que optemos por un ropero armable o compacto, la elección de componentes dependerá de nuestros gustos y necesidades. Si buscamos una alternativa de gran durabilidad y amigable con el medio ambiente, un clóset de madera maciza es perfecto.

5. Comodidad

La comodidad es una cualidad que debemos buscar en todos nuestros muebles para recámara. En el caso del clóset, debemos priorizar la facilidad de uso.

Con esta variable podemos decidir si preferimos una alternativa con o sin puertas y con qué cantidad de divisiones, de acuerdo a la posibilidad de apertura. También podemos definir el tamaño de cada espacio.

6. Tipos

También es clave conocer la variedad de clósets para reconocer qué preferimos o necesitamos. Podemos armar un walking clóset o un armario integrado, si disponemos de un espacio específico.

Por otro lado, podemos comprar un pequeño closet armado o un colgador minimalista. Otra opción es un ropero doble si nos toca compartir.

7. Presupuesto

Nuestra disponibilidad de presupuesto será el factor detonante para tomar una decisión. Por eso, es clave recorrer las distintas tiendas virtuales o físicas y comparar precios. 

Además, podemos tomarnos un tiempo para revisar las distintas promociones disponibles. Por último, es posible comprar en cuotas si optamos por una pieza cuya durabilidad lo valga.

Ya sea que nos decidamos por un clóset de madera tradicional o un armario armable, lo importante es que estos muebles de recámara satisfagan nuestras necesidades.

Publicidad

Trends

Publicidad