:)

Negocios

Irapuato es el primer municipio de Guanajuato con célula de búsqueda de personas

En total 22 elementos conformarán este primer grupo que apoyará a colectivos en la localización de personas

Published

on

Foto: @LorenaAlfaroG

IRAPUATO, Guanajuato. Para cumplir con el compromiso con las familias de víctimas, Irapuato se convirtió en el primer municipio en contar con su célula de Búsqueda Municipal de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Esta primera célula la conformarán 22 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de los cuales 15 son elementos adscritos a la Dirección de Policía Municipal, dos más de la Coordinación de Protección Civil y cinco monitoristas del Sistema de Emergencias 911, quienes recibieron su capacitación por alrededor de tres meses y hoy ya están listos para apoyar en las labores de búsqueda junto con los colectivos dedicados a esta situación.

La alcaldesa Lorena Alfaro García destacó que con la creación de esta célula de búsqueda se da cumplimiento a un compromiso adquirido, con el objetivo de ser más empáticos con las personas que están en el proceso de localización de algún familiar desaparecido.

Lee: El Ministerio Público de Sinaloa cobra por buscar a sus desaparecidos, acusan las madres buscadoras

“Irapuato es el primer municipio del estado en conformar su Célula de Búsqueda Municipal de Personas Desaparecidas y No Localizadas, un compromiso que hicimos a nivel estatal, pero, sobre todo, con las familias de las víctimas.

“Que esta capacitación que hoy termina, les dé las herramientas a las y los elementos de seguridad, para ser más empáticos, cercanos y comprometidos con quienes hoy están buscando a sus seres queridos”, escribió la alcaldesa a través de sus redes sociales.

Dentro de las funciones que tendrá esta célula se encuentra la de recibir los reportes, auxiliar en la realización de todo tipo acciones de búsqueda, así como llevar a cabo, de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, tareas de protección en las acciones de búsqueda, tanto de las autoridades como de las familias, además de resguardar el lugar en donde haya trabajo de campo.

El curso de Formación en Materia de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas que fue impartido a los 22 elementos estuvo a cargo por parte de María Soledad Quintanar Iturria, especialista en materia de desaparición de personas.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato´

Publicidad

Trends

Publicidad