:)

Negocios

Usan 23 sitios web apócrifos para vender productos en nombre del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Aclara que no realiza la venta de bienes muebles e inmuebles y activos financieros de manera directa ni en redes sociales

Published

on

Desactivan en Sonora 91 cuentas de TikTok y dos grupos de Telegram por ciberdelitos

Como parte de su campaña permanente de combate al fraude cibernético, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado detectó en el primer trimestre del año 23 dominios web apócrifos y un par de páginas piratas en redes sociales, mediante los cuales se intentan realizar operaciones fraudulentas de venta de bienes.

A fin de evitar que las personas interesadas en participar en los diferentes eventos comerciales sufran estafas vía electrónica, recordó a la gente que únicamente realiza ventas de bienes muebles, inmuebles y activos financieros en sus tres modalidades de subastas: a Martillo, a Sobre Cerrado y Electrónicas.

Aclaró que el Instituto no vende bienes de manera directa ni a través de redes sociales o vía correo electrónico, ni de forma directa a particulares, tampoco realiza remates y mucho menos pide anticipos, sino que celebra subastas públicas y transparentes.

Lee: El Clúster de Tecnologías de la Información quiere frenar ciberdelitos en Tijuana

Por ello, exhortó a los ciudadanos a verificar cuidadosamente las direcciones electrónicas de los diferentes sitios en Internet para evitar ser víctimas de fraudes cibernéticos.

Mediante un comunicado, refirió que según expertos en ciberseguridad, debido a las restricciones de movimiento presencial que se implementó por la pandemia de coronavirus, a través de la navegación en Internet, donde aumentaron ciberdelitos de este tipo.

Derivado de lo anterior, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado detectó el surgimiento de sitios electrónicos apócrifos que dicen ser oficiales y que sólo pretenden “engañar” al público en general.

Ante esta situación, recomendó a la población confirmar los dominios en línea en que realiza su navegación para no ser estafado.

En caso de que alguien haya sido víctima de alguna operación fraudulenta, llamó a denunciar el hecho ante la Fiscalía más cercana a su domicilio y reportar el incidente a los correos [email protected] [email protected] y [email protected]

Sugirió además reportar en las redes sociales oficiales Facebook, Twitter o Instagram, revisar periódicamente el listado de páginas falsas que se actualiza cada mes en el sitio https://www.gob.mx/indep/documentos/sitios-apocrifos y compartir la información en redes sociales para alertar a más personas.

Publicidad

Trends

Publicidad