:)

Sonora

El gobierno de Sinaloa ha licitado 14 obras públicas en cinco meses

En estas obras no se incluyó el proyecto de sistema público integrado Metrobús

Published

on

Foto: Nallely Casillas

CULIACÁN, Sinaloa. En los cinco meses que lleva el gobierno del estado se han licitado 45 obras públicas que tienen que ver con el desarrollo urbano, sobre todo con la construcción de calles en los municipios de Navolato, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán y Ahome.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, José Luis Zavala, detalló que se invertirán 41 millones de pesos para la creación de las primeras 14 obras, y anunció que en unos días se licitarán siete obras más por 40 millones de pesos más.

“Ahorita se han licitado 14 obras y vamos a sacar otras siete. De obras licitadas llevamos 91 millones más 40 millones que vamos a sacar este viernes”, dijo.

El funcionario aclaró que en la licitación de estas obras, no ha sido incluido el proyecto de sistema público integrado Metrobús.

Detalló que esta obra continua en revisión con el Banco Nacional de Obras (Banobras) para la implementación de su primera etapa, aunque la dependencia a su cargo busca acortar el costo de la obra, pues está contemplada con un gasto de mil 200 millones de pesos.

Lee: Hay una falta de inversión de las empresas dedicadas a la industria forestal de Chihuahua

“El Metrobús todavía no lo hemos incluido porque estamos en revisión con Banobras para acortar la primera etapa, la primera etapa era de mil 200 millones y queremos acortarla a 600 (millones de pesos)”, expuso.

Agregó que a pesar de que el Metrobús no ha sido licitado, para este año el gobierno estatal tiene contemplado realizar una inversión de 45 millones de pesos para la creación de 15 calles en el municipio de Culiacán.

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad