:)

Guanajuato

Autoridades de Irapuato garantizan a la población que tendrán agua

Se invierten unos 80 mdp en obras hidráulicas para mejorar el servicio

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. “En Irapuato no sufriremos por escasez de agua”, aseguró José Lara Lona, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), al anunciar una inversión que ronda los 80 millones de pesos.

Afirmó que continuarán con las acciones en el tema de la sectorización de las redes de agua potable, proyecto al que se le ha dado continuidad desde finales de 2020.

“Derivado del estudio de sectorización que hicimos al final del 2020 nos ha permitido atender de una mejor manera cada uno de los sectores para administrar mejor el agua”.

Lee: El municipio de Irapuato regularizará a más de 30 colonias en 2024

Dijo que esto sirve para administrar el líquido en las redes de la ciudad garantizando de esta forma que los usuarios tengan un servicio continuo y con mayor y mejor presión.

“Esto que se dice tan sencillo requiere un esfuerzo importante, pues estamos trabajando desde la automatización y monitoreo de las fuentes para poder atender cada una de las situaciones que acontecen en los sectores con mayor celeridad”, indicó.

La inversión que se tiene para atender estos temas de obra estará en distintos proyectos, rehabilitación de pozos y sectorización permitirán que se cuente con una gran cantidad de agua adicional, mencionó Lara Lona.

“Esto nos da la oportunidad de decir a los irapuatenses de que en Irapuato no sufriremos por escasez de agua, ya que hemos estado haciendo trabajos de rehabilitación de nuestros pozos de tal forma que tenemos una gran cantidad de agua adicional con las mismas fuentes que hicimos.

Ello, pues simplemente le dimos mantenimiento a los pozos que ya teníamos y esto nos permite tener más agua de los mismos pozos y en las mismas redes que ya teníamos”, anotó.

El titular de la Japami dijo que este programa 2024 de obras también brindará estas redes de agua un mantenimiento para que funcionen mejor en cuanto a la presión, pero también cubriendo el tema de aminorar las fugas.

El proyecto para este año también incluye temas de sustentabilidad y economía circular del agua pues trabajarán en un programa de reúso del agua por lo que este año se proyecta empezar a obtener estos resultados de los distintos proyectos.

Lee: El ISSSTE asegura que está garantizado el abasto de medicamentos a derechohabientes de Irapuato

“Estaremos de lleno en un proyecto muy importante para la ciudad que tiene que ver con el reúso del agua con nuestras plantas de tratamiento, también estaremos avanzando mucho en cuanto al cumplimiento de la norma y reutilizar esta agua tratada que estamos produciendo en nuestras plantas de aguas residuales, proyectos importantes sobre todo en garantizar el agua a todos los habitantes y hacerlo de la mejor manera”, agregó.

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad