:)

Política

“No es cierto que no nos importe producir energía solar y eólica”: AMLO

Estamos haciendo un gran esfuerzo porque ya no vamos a crear ninguna planta que produzca energía con carbón, dijo AMLO.

Published

on

No es cierto que no nos importe producir energías limpias : AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no es cierto que a su gobierno no le importe producir energías limpias y aseguró que trabaja para ya no crear plantas de carbón.

“No es cierto que no nos importe producir energía solar, eólica, energía con agua en las hidroeléctricas. Estamos haciendo un gran esfuerzo porque ya no vamos a crear ninguna planta que produzca energía con carbón”, dijo López Obrador. 

El fundador de Morena dijo que las plantas existentes que producen energía con carbón, solamente trabajan a la mitad de su capacidad. 

“Tenemos tres plantas carboníferas: dos en Coahuila, una en Guerrero y están trabajando al 50% de su capacidad. Y eso las tenemos trabajando porque mucha gente de Coahuila vive de la extracción del carbón y se les está ayudando”, puntualizó el presidente. 

Estamos invirtiendo como nunca para no producir combustóleo, dijo AMLO.

Lee: La reforma eléctrica es una oportunidad para que los legisladores se reivindiquen con la historia: Mario Delgado

“Pero en comparación de lo que se produce de energía con carbón en China o en Estados Unidos es nada”, recalcó AMLO. 

“Estamos invirtiendo como nunca para no producir combustóleo. Estamos invirtiendo en dos plantas coquizadoras y es probable que se invierta en una más para no producir combustóleo. ¿Esto qué significa? para no producir contaminantes: dióxido de carbono en la atmósfera. Y estamos echando a andar un proyecto de modernización de las hidroeléctricas”, enfatizó López Obrador.

En ese sentido, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño manifestó hace tiempo el respaldo a la reforma eléctrica asegurando que el gobierno de AMLO nunca ha considerado las energías limpias como malas.

“En contra de lo que replican tantas voces, la administración del presidente López Obrador nunca ha planteado que las energías limpias sean malas”, declaró el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te recomendamos: La reforma eléctrica de AMLO genera posturas encontradas entre especialistas ambientales

Publicidad

Trends

Publicidad