:)

Política

La reforma eléctrica es una oportunidad para que los legisladores se reivindiquen con la historia: Mario Delgado

Anuncia que después de la consulta sobre la revocación de mandato, Morena planteará una reforma electoral

Published

on

Foto: Cortesía

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es una gran oportunidad de reivindicación ante la historia y de recuperar el nacionalismo revolucionario enterrado por el periodo neoliberal, por lo que llamó a todos los legisladores a aprobarla.

“Hacemos un llamado a todas y todos los legisladores, sin distinciones de partido, a votar en pro de la reforma eléctrica, porque votar en favor de esta iniciativa es votar en favor de la patria, es votar en favor de México y no a favor de las trasnacionales, es apostar por el futuro y el desarrollo de nuestro país en los próximos años”, señaló en conferencia de prensa.

Señaló que al aprobar la iniciativa presidencial, los legisladores de todos los partidos demostrarían que están comprometidos con el pueblo de México y no con los intereses de las empresas transnacionales.

“Hoy es una gran oportunidad de reivindicación ante la historia, de recuperar aquel nacionalismo revolucionario que quedó enterrado por el periodo neoliberal”, sostuvo.

Lee: En Tamaulipas la esperanza de un cambio verdadero es más grande que la corrupción: Mario Delgado

El dirigente del partido guinda expuso que sin importar la bancada a la que pertenezcan, los legisladores representan al pueblo de México y por ello deben dejar atrás las prácticas del pasado que por años dominaron la acción legislativa y aprobar reformas que beneficien a la gente.

Destacó el “esfuerzo extraordinario” de las diputadas y diputados de Morena, quienes realizaron más de 500 asambleas informativas de la reforma eléctrica, lo que significó “una gran diferencia con lo que ocurría antes”.

Indicó que anteriormente, no se le informaba a la gente sobre las iniciativas de reforma; “no había esta comunicación, no había este debate que propiciaron nuestros legisladores y legisladoras de cara al pueblo de México”.

En ese sentido, Delgado Carrillo pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) informar a la población de la ubicación de las casillas para la consulta de revocación de mandato, debido a que hay mucha desinformación respecto al tema.

“A nosotros no nos dejan decirle a la gente donde están las casillas, entonces que lo hagan ellos. Porque dos de cada tres mexicanos que van a salir a ejercer su derecho al voto el próximo 10 de abril, tendrán que hacerlo en una casilla diferente a la que habitualmente votan”, manifestó.

Dijo que no ven a las consejeras y a los consejeros comprometidos con este ejercicio democrático, cuando ellos tienen esa responsabilidad ante la ley. “Si con esto pretendían detener el ejercicio de revocación, lo que van a provocar es evidenciar la necesidad de llevar a cabo una reforma electoral”, apuntó.

Lee: La derecha está en contra de la reforma eléctrica, porque no quiere perder sus sucios negocio: Morena

Al respecto, anunció que después de la consulta de revocación de mandato, Morena planteará una reforma electoral que permita que haya autoridades que estén a la altura de la gente y que promueva el avance democrático en México, en lugar de ser un embudo.

“Es vergonzoso ver a estos consejeros electorales desesperados por rendirle cuentas a sus patrones del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional, tratando de obstaculizar esta avalancha democrática que está ocurriendo en México. Esta revolución pacífica que estamos viviendo esta Cuarta Transformación”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad