:)

Política

Marko Cortés reconoce trabajo de Santiago Creel tras altercado entre Luévano Luna y Gabriel Quadri

El respeto, la tolerancia, la pluralidad y el diálogo representan valores del Partido Acción Nacional, dijo Marko Cortés.

Published

on

Marko Cortés reconoce trabajo de Santiago Creel tras altercado entre Luévano Luna y Gabriel Quadri

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció el trabajo de Santiago Creel al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tras un altercado entre la diputada de Morena, Salma Luévano Luna y el diputado del PAN, Gabriel Quadri. 

“Mi reconocimiento y respaldo a Santiago Creel por su conducción en la sesión de hoy al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. El respeto, la tolerancia, la pluralidad y el diálogo representan valores del Partido Acción Nacional”, escribió Marko Cortés en un mensaje en Twitter

Lee: Lilly Téllez dice que se afilia al PAN para frenar la destrucción del gobierno morenista

En el marco del Día Internacional de la visibilidad de las personas Trans, el diputado del PAN Gabriel Quadri malgenerizó a la diputada de Morena Salma Luévano Luna, quien ya lo había denunciado por comentarios transfóbicos.

“Llamarme ‘señor’ y desconocer mi identidad de género de mujer, es a todas luces violencia de género y además discurso de odio y por eso, nos están matando y no descansaré hasta verlo en el catálogo de sujetos sancionados y que jamás vuelva a aparecer en las boletas electorales”, comentó la diputada Luévano Luna.

El diputado Quadri se pronunció contra los procesos y tratamientos en menores de edad en tema de identidad de género, lo que provocó una discusión en el recinto. 

“Ojo: Y el zafarrancho de ayer en la Cámara de Diputados se inició porque hice una reserva (propuesta) para impedir que a menores de edad les apliquen tratamientos de cambio de género, irreversibles y con graves efectos sobre la salud, sin la venia de sus padres y orden judicial”, explicó Quadri en su cuenta oficial de Twitter.

Te recomendamos: Marko Cortés pide a panistas de Sinaloa enfrentar al gobierno morenista que destroza el país

Publicidad

Trends

Publicidad