:)

Negocios

Los automovilistas hacen fila de hasta una hora y media en las gasolineras de San Luis Río Colorado

Usuarios manifiestan inconformidad y molestias por el caos vial y abastecimiento irregular

Published

on

Foto: Óscar Gómez

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora. Debido a la falta de combustible, los habitantes de San Luis Río Colorado esperan más de una hora para poder cargar en una de las pocas gasolineras que cuentan con el servicio, bajo un sol abrasador y el caos vial surgido ante esta irregularidad.

Los usuarios manifestaron la molestia de permanecer entre una hora o dos horas en las filas vehiculares que rodearon el establecimiento en avenida Nuevo León y calle 42.

Las filas alcanzan a rodear la cuadra, es decir que de la gasolinera, Nuevo León y calle 42, se alcanza a apreciar a decenas de usuarios hasta la calle 43, por avenida Mérida B y Mérida A en San Luis Río Colorado.

El conflicto representa un estrés para los usuarios, ya que señalan que hay conductores que optan por ingresar con trampas a las filas, además de que se ignora para cuántos más alcanzará el combustible en el establecimiento.

En general, en gasolineras de las colonias Burócrata, Campestre, Residencias y México (entre otras, según personal de los negocios) reportan que no cuentan con el combustible, pero que será en el transcurso del día o la madrugada de mañana cuando se resurtan mediante pipas procedentes de Rosarito.

Lee: Profeco suspende dos gasolineras; una en CDMX y otra en el Estado de México

Aunque se señaló que estaba prohibida la venta de gasolina en recipientes no aprobados o aptos, según los reglamentos de las empresas donde yace la crisis de abastecimiento, cientos de usuarios acudieron con estos y se surtían de manera irregular, cargando combustible en botes, galones, botellas de plástico o garrafas.

De manera espontánea, debido al caos vial, Seguridad Pública Municipal tomó presencia en las calles aledañas a la gasolinera de la calle 42 y avenida Nuevo León.

Hasta el cierre de edición no se reportó abastecimiento en gasolineras dela avenida Revolución y calle 26; avenida Libertad y calle 26; avenida Revolución y calle 34; avenida Obregón y calle 30; avenida Obregón y calle 39; y avenida Libertad y calle 42, por mencionar algunas.

Óscar Gómez | Tribuna de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad