:)

Negocios

Profeco suspende dos gasolineras; una en CDMX y otra en el Estado de México

La Profeco afirmó que estas gasolineras incumplieron con algunos aspectos de la normatividad, en perjuicio de los consumidores.

Published

on

Profeco suspende dos gasolineras; una CDMX y otra en el Estado de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sellos de suspensión por diversas irregularidades a dos gasolineras de la franquicia Shell, ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, y la otra en Naucalpan, Estado de México.

“En atención a denuncias de consumidores, la Profeco realizó un operativo conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)”, dice un comunicado.

En la visita de verificación a la gasolinera de Miguel Hidalgo se detectaron diversas irregularidades en materia electrónica, por lo que se le inmovilizaron sus 20 instrumentos de despacho.

Lee: Profeco le mete freno a la venta de pescado chino de mala calidad y con agua

Por su parte, la ASEA y la CRE clausuraron la estación de servicio por incumplimiento en materia de impacto ambiental para realizar la actividad, en el caso de la primera; y por incumplimiento en las obligaciones del permisionario, en la segunda.

La Profeco impuso sellos de suspensión a dos gasolineras de la franquicia Shell.

La de Naucalpan presentó irregularidades en materia electrónica y alteraciones en medidores. La Profeco le inmovilizó los 24 instrumentos de despacho de combustibles con los que cuenta. Como la de la Ciudad de México, en este caso la ASEA y la CRE también la clausuraron. Las tres autoridades iniciaron el procedimiento administrativo correspondiente.

El procurador Ricardo Sheffield Padilla afirmó que las estaciones señaladas “se pasaron de rosca”; al incumplir con algunos aspectos de la normatividad, en perjuicio de los consumidores.

“Añadió que los propietarios de los establecimientos mencionados podrán hacer lo que a su derecho convenga. Cabe aclarar que la verificación y suspensión de las gasolineras no obedece a los precios que estaban ofertando, sino a otros incumplimientos que han quedado asentados en el acta de la diligencia”, dice el documento.

Las estaciones de servicio sancionadas son las siguientes: Número de permiso PL/1444/EXP/ES/2015, ubicada en Avenida Ejército Nacional No. 125, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad México. Número de permiso PL/2110/EXP/ES/2015, de Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 105, colonia Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Te recomendamos: La Cofepris y la Profeco inmovilizan cereales de Kellogg’s por mal etiquetado

Publicidad

Trends

Publicidad