:)

Política

La Sedatu presume construcción de espacios deportivos equivalentes a 300 zócalos de la CDMX

En 2021 la dependencia aprobó 434.8 millones de pesos para construir y rehabilitar seis estadios o unidades deportivas donde se practica beisbol

Published

on

Foto: Sedatu

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, presentó un resumen del Programa de Mejoramiento Urbano, con enfoque en materia deportiva, donde presumió que en los tres años de la actual administración se han intervenido espacios por el equivalente de 300 zócalos de la Ciudad de México, unos 5.7 millones de metros cuadrados.

En Palacio Nacional, señaló que en 2019 se construyeron 66 deportivos en 24 municipios y que en 2020 fueron edificados 37 deportivos en 19 municipios, mientras que en 2021 la dependencia realizó 55 deportivos en 32 municipios.

Meyer Falcón destacó que en este año se han realizado 20 espacios deportivos en 15 municipios.

Lee: El rescate de espacios públicos y la promoción del beisbol restablecen la paz social de Cajeme: Alfonso Durazo

Destacó que se edificó un parque Lineal en Tecamac, Estado de México y se mejoró el Parque Papagayo, en Acapulco Guerrero, además del primer Bachillerato tecnológico en materia de Béisbol, en Sonora.

Sin embargo, durante esta pandemia, ha dedicado cuatro veces más en recursos para estadios de béisbol que en la vigilancia de enfermedades.

Durante los dos primeros años de la pandemia de Covid-19 (2020-2021), el gobierno federal destinó más recursos para construir estadios de béisbol que a vigilancia epidemiológica, esto es, a detectar y prevenir en todo el sistema hospitalario la propagación de 114 enfermedades, así como el incremento de hospitalizaciones y defunciones.

En 2020, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) transfirió 53 millones 800 mil pesos a las 32 entidades federativas para vigilancia epidemiológica, mientras que que para 2021 el monto fue idéntico (si bien en términos reales significó un recorte de 7.36 por ciento por el efecto de la inflación).

Es decir que el gobierno lopezobradorista destinó en dos años 107.6 millones a vigilancia epidemiológica. Mientras que, en 2021, la Sedatu aprobó 434.8 millones de pesos para construir y rehabilitar seis estadios o unidades deportivas donde se practica beisbol en Sonora, Chiapas, donde el primer mandatario tiene su casa de retiro, y, Tabasco, su tierra natal.

Rafael Ramírez | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad