:)

Política

Claudio X. González dice que nunca he ido a Acapulco, pero ya estuve más de 5 veces para ver los daños del huracán Otis: AMLO

El comentario de Claudio X. González refleja una falta de conocimiento sobre las acciones del gobierno en Acapulco.

Published

on

Claudio X. González dice que nunca he ido a Acapulco y he ido 5 veces: AMLO

En medio de la creciente polarización política en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los dichos del empresario Claudio X. González, quien declaró que el mandatario nunca había visitado Acapulco.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo no sólo desmintió estas aseveraciones sino que también resaltó el trabajo que su gobierno está llevando a cabo en la recuperación de la ciudad tras las recientes catástrofes.

Lee: Nos unimos con los distribuidores de materiales para reconstruir las casas dañadas por el huracán Otis en Acapulco: AMLO

“Ahí está Claudio X. González diciendo: nunca ha ido Andrés Manuel o el presidente a Acapulco, pues llevó como cinco veces. Por cierto, hoy voy y mañana también“, declaró, desafiando la narrativa de que no ha estado presente en la zona afectada.

El fundador de Morena sugirió que el comentario de X. González refleja una falta de conocimiento sobre las acciones del gobierno en Acapulco. “Este hombre al que hacía yo mención, decía como no les afectó, pues porque él está aquí escuchando a Ciro, López Dóriga, leyendo al Reforma y piensa que en Acapulco no están enterados de lo que está sucediendo”, destacó el presidente.

Obrador insistió en que los ciudadanos locales están al tanto de los esfuerzos desplegados para distribuir ayuda, restablecer servicios y garantizar la seguridad en la región.

El mandatario defendió las acciones de su gobierno, resaltando el trabajo realizado en la recuperación de Acapulco tras los desastres naturales.

“Lo que estamos haciendo en Acapulco es un trabajo de apoyo real a la gente, como nunca en ningún caso de estos lamentables desastres. Lo que se ha ido haciendo y se va a seguir haciendo”, afirmó.

Detalló cómo se ha avanzado en la limpieza, la restauración de sistemas eléctricos y de agua, la reconstrucción y la normalización de las actividades comerciales en la zona.

Además, AMLO atribuyó la falta de reconocimiento de estos logros a un “conservadurismo reaccionario” que enfrenta su gobierno, señalando la influencia mediática que considera corrupta y deshonesta.

Estamos enfrentándonos a todo un poder mediático, muy corrupto, y deshonesto, sin ética, maquiavélico“, denunció. Estas palabras reflejan la narrativa del presidente sobre la oposición y los desafíos que enfrenta en la implementación de su agenda política.

Te recomendamos: Gobierno de Acapulco gasta más en spots de promoción que en Protección Civil

Publicidad

Trends

Publicidad