:)

Política

Rogelio Montemayor asegura que Pemex no se va a curar con puros mejoralitos

No sé cómo pueden afirmar que Pemex es la empresa del pueblo.

Published

on

Rogelio Montemayor asegura que Pemex no se va a curar con puros mejoralitos

Al considerar que Pemex está en una situación difícil, Rogelio Montemayor Seguy manifestó que esta paraestatal “no se va a curar con puros mejoralitos porque requiere un cambio radical, que la dejen operar como una empresa, que le permitan asociarse con inversionistas privados y que no le impongan políticas por capricho presidenciales.

El ex gobernador de Coahuila señaló que Pemex necesita en estos momentos capital, porque cuenta con grandes activos, y aquí es “donde se puede sumar el hambre con la necesidad, con acuerdos ventajosos para las partes, no se trata de regalar nada, sino abrir la mente para sacar provecho a la riqueza que está en el subsuelo”.

Lee: Woodside Energy se une a Pemex para producir 110 mil barriles diarios de petróleo a partir de 2028

Recordó que esta paraestatal antes aportaba recursos al presupuesto federal y no se le daba dinero, como ahora que le dan más de lo que aporta, mientras que no hay con que apoyar a Acapulco.

No sé cómo pueden afirmar que es la empresa del pueblo, lo que no es real sino que el pueblo está manteniendo a una bola de gente inepta y que toma malas decisiones con una mala dirección”, abundó.

El también ex director de Pemex señaló que el Gobierno Federal no ha logrado en cinco años generar una estrategia para rescatarla y se ha empeñado en forzarla a ser dirigida por una persona que no tiene las capacidades para eso y con decisiones que la alejan de poder ser una empresa viable.

Desprecio al medio ambiente

Por otro lado, subrayó que la actual administración federal tiene un gran desprecio por el medio ambiente, lo cual calificó de criminal, pero que lo más graves es que nos están forzando a consumir energía generada con combustóleo que es lo más sucio que puede haber.

Externó que con el freno que la federación le puso a la explotación del gas shale en Coahuila se han perdido miles de empleos porque el estado tiene un potencial gigantesco al estar sentado en un océano de este energético y que ahí seguirá mientras no llegue un presidente que crean en las energías más limpias y en las renovables.

Indicó que la entidad también tiene un gran potencia para producir energía eólica y solar, pero que desde que llegó Morena al Poder Ejecutivo en el estado se cancelaron 27 grandes inversiones en este rubro, más las que estaban por venir.

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Te recomendamos: Pemex tiene menos deuda que cuando llegamos, asegura AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad