:)

Negocios

El cambio en outsourcing pega en ganancias de Santander México en 2021

La institución financiera reportó que también aumentó salarios a sus colaboradores en septiembre del año pasado

Published

on

Foto: Cuartoscuro

El año pasado, las utilidades de Santander México registraron una caída anual de 10.3 por ciento, al ascender a 18 mil 80 millones de pesos, debido a mayores gastos de promoción, menores ingresos por intereses de la cartera de crédito total, al igual que por la eliminación del outsourcing.

La caída en la utilidad también fue reflejo de un aumento de dos mil 320 millones de pesos en gastos de administración y promoción, el cual se explica principalmente por mayores remuneraciones y prestaciones al personal, gastos en tecnología, al igual que depreciaciones y amortizaciones.

“El incremento en remuneraciones y prestaciones al personal se debió a un cambio en la legislación mexicana respecto al pago de la participación de los trabajadores en las utilidades, que requirió un cargo adicional de 959 millones de pesos, así como a la contratación de empleados que antes estaban externalizados y al aumento salarial general realizado en septiembre 2021”, refirió Santander en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Santander está interesado en adquirir a Citibanamex

Al cierre de diciembre de 2021, la institución financiera reportó una plantilla de 25 mil 276 empleados, 19.3 por ciento más que en igual periodo de 2020. De igual forma, el número de sucursales pasó de mil 13 a mil 36 en el último año.

“Cerramos otro año en el que nuevamente enfrentamos los enormes, impredecibles y múltiples desafíos de la pandemia. Sin embargo, nos mantuvimos firmes, nos adaptamos rápidamente y continuamos apoyando a muchos clientes y empresas”, comentó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México.

El directivo añadió que continuarán implementando otras iniciativas de crecimiento, así como también realizarán nuevas inversiones en materia de digitalización.

Para este año el banco prevé una inversión histórica de 11 mil millones de pesos, ligeramente superior a los 10 mil millones de pesos comprometidos para 2021.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad