:)

Negocios

Santander está interesado en adquirir a Citibanamex

México es uno de nuestros principales mercados, dice Ana Botín-Sanz, presidenta ejecutiva de Santander, luego de mostrar su interés por Citibanamex

Published

on

Ana Botín-Sanz de Sautuola y O’She, presidenta de Banco Santander, aseguró que están interesados en la adquisición de las sucursales bancarias, la afore y la cartera de crédito hipotecario y crédito al consumo de Citibanamex. 

“México es uno de nuestros principales mercados y  esperamos ser parte de ese proceso (de compra-venta de Citibanamex) cuando éste comience, que se espera sea dentro de unos meses”, declaró la banquera española.

La encargada del banco español comentó que su negocio bancaria en México la han construido desde cero el negocio de financiamiento de autos, “que en un par de años tiene una cuota de mercado del 10 por ciento”.

“Sabemos que se ha puesto a la venta Banamex y bueno, hay algunas preguntas de inversores de si esto implica, en su caso, hacer una ampliación de capital, y esto es algo que ya hemos aclarado que no estamos de ninguna manera contemplando una emisión de acciones en este caso o en cualquier otro: Con la acción como está, lo que tiene sentido económico-financiero, y lo que es de interés de todos los accionistas es seguir recomprando de acuerdo al plan que ya se ha anunciado”.

“Se vende (la operación sucursales, el negocio de tarjetas de crédito y nómina, crédito hipotecario, familiar y patrimonial, afores, aseguradora, los brazos de la fundaciones e inmuebles) con la marca del Banco Nacional de México (Banamex)”, Alberto Gómez Alcalá, director de Estudios Económicos y Asuntos Institucionales de Citibanamex.

Lee: Movimiento Ciudadano exige eliminar el IVA a las pruebas de detección del Covid-19

“Citi se queda con los clientes institucionales y la marca Citibanamex ya no tendría mayor sentido, porque una parte se podría operar con Citi y otra como Banamex”, explicó el directivo mexicano.

El economista señaló que Banco Nacional de México mantiene su licencia para operar en el sector bancario en México, por lo que Citi solicitará otro permiso para fortalecer su negocio de banca corporativa, privada, casa de bolsa

“No habrá ninguna afectación para los colaboradores actuales de Citibanamex, ya que la operación cotidiana del banco sigue. La instrucción precisa es que ningún cliente se vea afectado y sigamos haciendo exactamente lo mismo”, comentó Gómez Alcalá.

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, informó que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica.

“México es un mercado prioritario para Citi (y) eso no va a cambiar”, declaró la directora del banco estadounidense. “Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país”, expresó.

De enero a septiembre de 2021, la totalidad de los negocios de de Citibanamex, que serán vendidos a otro grupo empresarial, representaron 3 mil 500 millones en ingresos, mil 200 millones en ganancias antes de impuestos, 44 mil millones en activos, y 4 mil millones en capital tangible promedio asignado.

Publicidad

Trends

Publicidad